Yo lo que veo es un intento de "sostenella y no enmendalla", pues durante años, la cosa sí era cierta en lo de facturar menos del SMI. Y esa era la postura que alegre y abiertamente promulgaban desde esa web.
Pero en 2022 TODO CAMBIÓ. Y ahora, la cosa ya no es como era.
En todo caso, en el apartado 6, en SOLUCIONES, dejan bastante claro lo que ellos aconsejan:
1º.- Negociar un contrato laboral (inviable en tu caso, al ser el empleador una entidad no residente)
2º.- Darse de alta con la tarifa plana o una cuota bonificada (solución solo válida de forma temporal y provisional por 12 meses, o prorrogable hasta otros 12 meses más).
3º.- Altas en periodos concretos (viable, altas y bajas a lo largo del tiempo. Complejidad de gestión, pero nada imposible. Permite incluso tres microaltas de solo 1 día cada una por año natural. Una especie de "control de daños").
4º.- Concentrar facturas y darse de alta algunos meses (Idem anterior, es casi lo mismo, solo que acotado a permanecer en alta unos meses al año)
5º.- Alta de temporada (Idem exacto a lo anterior, pero en lugar de elegir libremente el periodo de conveniencia, ceñído a un periodo obvio de actividad)
6º.- Facturar a través de un tercero o una cooperativa (entre el fraude de ley, y los subterfugios de los intersticios de lo legal. Bien hecho, puede ser)
7º.- Darse de alta sólo en Hacienda (como bien dicen, con esto solo cumples la mitad de tus obligaciones)
8º.- “Actividad Secundaria” (Idem anterior, con el descargo aparente que debes tener un trabajo principal por cuenta ajena. Es un poco apelar a Que injusta es la vida, yo ya pago todos mis impuestos y cotizaciones. Existe el posible truco-trampa de declarar ante hacienda que tus facturas son honorarios por cursos, conferencias y similares. Puede implicar un fraude del IVA, pero difícil de pillar)
9º.- Permanecer en la economía sumergida (pues eso, se define a sí misma)
En resumen, los de infoautónomos, que saben mucho, a la hora de concretar propuestas, NUNCA te dicen que no te des de alta, y que eso será legal.
Solo te dicen que por poder, puedes intentarlo, pero que luego, que cada palo aguante su vela....
Nota: Tarifas planas aparte, la cuota mínima para la base mínima actual, sería de unos 230 € mensuales.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!