Acceder

¿Estafar a través del IRPF?

24 respuestas
¿Estafar a través del IRPF?
¿Estafar a través del IRPF?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

Si quieres salir de dudas y saber si te están reteniendo correctamente, aquí tienes el programa Retenciones 2024 de Hacienda, introduces los datos que te pide y te dirá exactamente la retención que te corresponde, la cantidad anual y el porcentaje.                                                                                      
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/R242/index.zul
#17

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

Sin hacer los cálculos correspondientes, yo creo que es un poco atrevido calificar de "robo a mano armada" aunque lo estén haciendo mal, robo no es puesto que el dinero lo ingresa la empresa en Hacienda y después se lo devuelven, en todo caso sería un préstamo inadecuado, la mano armada tampoco la veo por ningún sitio a no ser que cuando vayas a la oficina de RR.HH de la empresa tenga el jefe una pistola encima de la mesa.
#18

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

El balanceo que tu refieres lo hacen y es legal cuando tus ingresos varían mes a mes, estos ajustes son obligatorios hacerlos.
#19

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

Para saber las retenciones de este año 2024, tienes que considerar los ingresos que vas a tener este año 2024, no las del año pasado.
#20

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

Bajar la retención de lo establecido la empresa no lo hará, estaría incumpliendo la normativa sobre retenciones y exponiéndose a una sanción por parte de Hacienda.
#21

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

No, no lo creo. Al menos que yo sepa. 
No me estaba aplicando alguna.
Gracias de todas las maneras.
#22

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

Ya lo hice gracias al comentario 3, en este mismo tema, de @mivisa
Y el resultado, mi comentario 7.
Muchas gracias de todas las maneras.
Salu2, P.
#23

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

Me encanta lo fácil que es on line hablar de "robo", "estafa", "ilegal", aunque no tengas ni idea de si lo es, solo porque te lo parece y te apetece decir barbaridades que en la cara no dirías probablemente. Ya te han aclarado que ni es un robo ni mucho menos una estafa, y perfectamente legal.
En este caso, como es la AEAT, nadie se ofende ni te van a denunciar, pero yo tendría cuidado con lo que se dice, que otros si lo pueden hacer...

Un saludo

#24

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

En mi comentario 12, primer párrafo, ya he aclarado este punto.
Admito que es excesivo.
#25

Re: ¿Estafar a través del IRPF?

Perdona, no recordaba que por internet es difícil captar las ironías.