Acceder

Cambio residencia fiscal

5 respuestas
Cambio residencia fiscal
Cambio residencia fiscal
#1

Cambio residencia fiscal

 
Buenos días,

Dos preguntas:
1- El 1 de enero 2025 pasaré de ser residente fiscal en España a serlo en Bélgica. ¿Cómo debo comunicarlo oficialmente al fisco español?. 

2- Tengo un piso en propiedad en Madrid, que actualmente es mi residencia habitual pero en 2025 pasará a ser o un piso en alquiler o piso a disposición de su propietario. ¿Cómo debo declararlo para el impuesto de no residentes español? 

Gracias 
#2

Re: Cambio residencia fiscal

1.- Con el modelo 030.
2.- Con el modelo 247.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cambio residencia fiscal

Para tu segunda pregunta, a partir de 2025, tendrás que declarar el IRNR mediante el 210 por las rentas cobradas por el alquiler. 
#4

Re: Cambio residencia fiscal

Gracias, Entonces, , 

a)       En Enero 2025 presento online el modelo 030 para comunicar que ya no soy residente fiscal. ¿Qué justificantes me harán falta?
b)      Si alquilo mi piso en Madrid, ¿ cuándo tengo que presentar el modelo 210? Y el 217?, ¿en qué mes o meses?, ¿Qué justificantes me harán falta?
c)       Si no alquilo mi piso en Madrid, ¿tengo que declaralo como segunda rsidencia? ¿Con qué modelo y en qué mes o meses?
#5

Re: Cambio residencia fiscal

El 210 de 2025 deberás presentarlo en el año siguiente, en el 2026. Deberás incluir las rentas recibidas por los alquileres y en los periodos no alquilados la renta imputada por inmueble a libre disposición. 
#6

Re: Cambio residencia fiscal

Para el 030 no hace falta justificante. Si la AEAT te lo requiere, tendrás que aportar el certificado fiscal de Bélgica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.