Acceder

Impuesto sucesiones Catalanya

1 respuesta
Impuesto sucesiones Catalanya
1 suscriptores
Impuesto sucesiones Catalanya
#1

Impuesto sucesiones Catalanya

Buenos días,

Estoy tramitando el impuesto de sucesiones en Catalunya y tengo algunas dudas, agradeceré si alguien me puede ayudar.

1. Me he bajado el programa de ayuda y voy rellenando el modelo 650, pero el modelo 660 no encuentro donde rellenarlo.

2. En catalunya, el hijo mayor de 21 años que hereda, tiene una reduccion del 95% en vivienda habitual y tambien tiene un tramo de hasta 100.000 euros donde no paga. Es corrrecto?

Es decir, si el total de la herencia son 200.000, de los cuales la casa esta valorada en 100.000 y tiene una reducción, prácticamente no habria que pagar casi nada no? O esa reducción con el límite de hast 100.000 por ser hijo no son compatibles y solo se puede elegir 1 bonificacion de las 2?

3. Igualmente antes de llegar a todo eso, si voy rellenando el modelo 650, si solo le pongo la vivienda habitual y se la asigno al heredero, cuando entro a ver me sale los 100.000 de valor, el 95% también, pero abajo hay una nota en rojo que dice que no cumplo los requisitos. Alguien sabe por que? Está puesto el grado II de parentezco y puesta la reducción donde das de alta el inmueble.

Muchas gracias
#2

Re: Impuesto sucesiones Catalanya

Los modelos 650 y 660 van juntos uno es la declaración en si y el otro es la autoliquidación, es decir que cuando rellenas el 660 ya se rellena automáticamente el 650, que es la autoliquidación.