Acceder

Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

8 respuestas
Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones
Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones
#1

Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Buenos días:
Tengo una duda sobre la obligación de presentar el modelo 720 y agradecería vuestra ayuda.

Tengo inversiones en fondos extranjeros a través de Myinvestor por más de 50.000€. Esta empresa comunica los datos a Hacienda, por lo que, como dice su publicidad y me confirmaron por email, no tengo que hacer el 720.

Ahora bien, tengo en otras inversiones menos de 50.000€ en el extranjero. 

¿Cómo debo gestionar esto?¿Como Myinvestor ya comunica no se suma al resto de mis inversiones y no debo presentar el 720?¿Debo sumar todo y declararlo?¿Se considera que tengo más de 50.000€ pero declarar sólo lo de fuera de Myinvestor?

Creo que es un tema interesante y que nos puede pasar a muchos. 
Muchas gracias.

#2

Re: Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Amplío info: las otras inversiones son un depósito, préstamos de crowdlending (todo ello de menos de 50.000€) y acciones extranjeras por unos 2.000€. Acabo de leer que el 720 va por grupos de inversiones y uno de ellos son fondos y acciones, de ahí la puntualización.
#3

Re: Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Myinvestor no se declara en el 720. Efectivamente tres bloque separados, inmobiliario, depositos, inversiones financieras. Lo que no se declara no se suma. 
#4

Re: Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Gracias. Por lo que dices, entiendo que no tendría que declarar estas acciones.
Estoy leyendo el art. 42.ter 4.c) del Real Decreto 1065/2007 y se menciona el tope de los 50000 por el conjunto de valores, lo que me induce a pensar que al superar todas mis inversiones los 50.000, incluyendo los 2000 de acciones de la otra plataforma, tendría que declararlas. Lo que me llevaría a otra pregunta, sólo declaro esos 2.000 o todo, incluido lo de Myinvestor, lo cual no tendría mucho sentido.
Gracias
#5

Re: Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Para tener cumplimentar el 720, es cuando tienes bienes fuera de España. Sería en el caso que tu plataforma de inversión (broker) no sea español o que tengas alguna propiedad inmobiliaria fuera de España que supere la cifra de 50.000€ a dia 31 - diciembre. En el caso que tengas por ejemplo un piso en Francia por valor superior a 50.000€.

Comentas que tienes acciones en Myinvestor, tu puedes tener acciones no españolas sin tener que declarar nada, ya que Myinvestor es un banco español y tus bienes estan en España.

Por ejemplo tu puedes tener en Myinvestor o cualquier banco o broker español una cartera de acciones o fondos de inversión americanos por el valor 83.000€ y no tendrías que declarar el 720.

Myinvestor a final de año informa a Hacienda de los bienes que tienes con ellos, te proporciona también documentación para añadirla en la renta.
#6

Re: Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Gracias. Myinvestor me dice que lo declaran ellos por mí, lo que me plantea la duda anterior, si debo considerar el conjunto de mis acciones extranjeras (Myinvestor y otras) para declarar los 2.000 euros que tengo en un broker extranjero, al exceder el total los 50.000 euros. No sé si me explico.
#7

Re: Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Si tienes 2000€ en un broker extranjero tienes margen hasta que superes los 50.000€ en fuera de España.

En el caso de que sigas invirtiendo en ese broker extranjero y superes esa cifra si tienes que presentar el 720, pero si no quieres hacerlo, tienes la posibilidad de hacer traspaso de acciones a un broker español para no superar los 50.000.
#8

Re: Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Entre el broker extranjero y Myinvestor sí supero los 50.000 en acciones/fondos, de ahí la duda de si hay que tener en cuenta la suma o lo de Myinvestor no cuenta.
#9

Re: Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Lo que tengas en MYinvestor no cuenta.