Acceder

Reducciones por aportaciones a planes de pensiones donde es partícipe el cónyuge

5 respuestas
Reducciones por aportaciones a planes de pensiones donde es partícipe el cónyuge

Hola, buenas
Cual es el rendimiento neto del trabajo del cónyuge (solo tiene ese), que se tiene que tener en cuenta para poderse aplicar la reducción por aportación a planes de pensiones del cónyuge. Rendimiento neto, casilla 0022, rendimiento neto reducido, casilla 0025, o se aplica otra regla.

Gracias.

Re: Reducciones por aportaciones a planes de pensiones donde es partícipe el cónyuge

Para poder aplicar la reducción por aportación a planes de pensiones del cónyuge, debes tener en cuenta el rendimiento neto del trabajo del cónyuge, que se encuentra en la casilla 0022 (rendimiento neto). La reducción se aplica si el cónyuge tiene rendimientos netos de trabajo inferiores a los límites establecidos y se puede realizar una aportación a su plan de pensiones, que además será deducible. 

No se utiliza el "rendimiento neto reducido" (casilla 0025) para esta deducción. 

Re: Reducciones por aportaciones a planes de pensiones donde es partícipe el cónyuge

Efectivamente, el rendimiento neto del trabajo que se tiene en cuenta es el de la casilla 0022,
si se supera la cantidad de 8.000 euros, en la aplicación de Renta Web o en su simulador se puede apreciar también que con esa cantidad ya no se refleja la reducción. 

Gracias, Jeroboam

Buenas tardes,
Os escribo porque después de llamar a myinvestor tienen menos idea que yo del tema. Os comento:

Mi mujer no trabaja, quiere hacer un plan de pensiones con myinvestor pero las aportaciones las haría yo para beneficiarme yo de la deducción anual (máx. 1000€/año para aportaciones a cónyuge) y ella se benificiaría al rescate por no estar trabajando y no pagar casi nada de IRPF en ese momento. Estoy en lo cierto? Es tan beneficioso como parece? Deduzco yo ahora que trabajo aportándole a su plan de pensiones, y ella al recuperarlo no pagar casi nada de IRPF de todo el rescate?

No sé si me he explicado. Si es como digo yo, tengo que hacer dos cuentas en myinvestor, una para cada uno, y luego como hago las aportaciones yo a su plan de pensiones? No sé si alguien ya lo está haciendo, entiendo que sí, que debe ser habitual aportar al plan de pensiones del cónyuge, y me puede dar alguna indicación.

Cabe decir que hablo de myinvestor como podría hablar de cualquier plan de pensiones, claro.

Mil gracias!

gracias, entonces, entiendo que las aportaciones al cónyuge en myinvestor, en el borrador salen automáticamente o las tengo que poner yo en alguna casilla?

Las del cónyuge tendrás que ponerlas y aplicártelas tú a mano.