Acceder

Subvenciones, auxilios y ayudas satisfechos por las Administraciones Publicas

5 respuestas

En los datos fiscales me aparece un apartado con el nombre  SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA LA MANCHA (288 euros) que corresponde a la ayuda de transporte al Hospital General de Ciudad Real, mi duda es; Hay que declarar esta ayuda al desplazamiento o no? De hacerlo donde se incluye?
Gracias anticipadas.

Re: Subvenciones, auxilios y ayudas satisfechos por las Administraciones Publicas

Salvo que estén exentas expresamente, todas las ayudas tributan como incrementos de patrimonio.
No veo que esté exenta, pero podría ser.
Ante la duda, si no modifica el resultado, lo mejor es incluirlas

Re: Subvenciones, auxilios y ayudas satisfechos por las Administraciones Publicas

El resultado si lo modifica pues me incrementa el impuesto en 105 euros, con meter los 288 euros de ayuda al transporte. Como puedo saber si debo incluir la ayuda o no.
Atentamente 

Pregunta En tu Comunidad, que es quien lo ha pagado. En caso de que te digan que está exento, pídeles que te lo certifiquen porque, si está en tus datos fiscales, es porque la AEAT lo considera sujeto y, si no lo declaras, preguntará porqué. Así, les mandas el certificado y asunto concluido.

Por mas que busco, no encuentro ningún sitio que diga si están sujetas o exentas.
Si que parece que son mas una compensación por los gastos que tienen que hacer los usuarios por no prestar la Administración los servicios publicos que debían en los lugares que debían, que una ayuda convencional, y por ese lado, podrían no considerarse como subvenciones. Por tanto, yo diría que no se tienen que incluir.
Pero, seguro que debe haber alguien que haya visto el caso y sepa decirte con mas seguridad 

Gracias por su contestación