Acceder

Error en mis datos fiscales operaciones Bolsa

2 respuestas

Buenas, hace año y algo traspasé parte de mi cartera de valores de ING a heytrade. De uno de los valores que había traspasado todos los títulos a Heytrade, Inditex, vendí posteriormente parte de los títulos al mercado. Hasta ahí normal, pero ahora al ver los datos fiscales, en la parte de Venta de activos veo que tengo lo siguiente:

TV00001  | A15075062  | INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL SA  | A08000143  | BANCO DE SABADELL, S.A.  | 12-01-2024  | Secundario Oficial Val. Español  | Acciones  | 1  | 1.951,85  |  |  | Titular
TV00002  | A15075062  | INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL SA  | A79203717  | BEKA FINANCE S V SA  | 12-01-2024  | Secundario Oficial Val. Español  | Acciones  | 1  | 1.948,00  |  |  | Titular 

solo la segunda es correcta. Por cierto que tampoco entiendo que ponga "Banco de Sabadell" cuando era Ing de donde venían las acciones, y los datos fiscales de ING otros años solía salir "renta 4". En definitva, logicamente solo voy a declarar la que es correcta, pero... ¿podría tener problemas en el futuro con la AEAT si no les cuadran mis operaciones, no? Hay alguna forma de instar al broker a que arregle estos datos enviados a AEAT? Para más inri yo mi cuenta con ING ya la cerré

Gracias!

Re: Error en mis datos fiscales operaciones Bolsa

creo que ING no pinta nada en este asunto.
La fecha de las 2 operaciones de venta es la misma, y hay una discrepancia de 3 euros. 
Da la sensación que la operación de HeyTrade se ejecuta a través de Beka Finance (que es la dueña de HeyTrade) pero que esta a su vez usa al Banco Sabadell. Los 3 euros serán comisión que el Sabadell se queda de la venta. Y resulta que ambos informan a Hacienda de la operación.
Deberías reclamar a HeyTrade indicando que la información fiscal es incorrecta y que te puede causar problemas con Hacienda.
Imagino que no es un caso aislado, si hay más reclamaciones de clientes, probablemente lo corrijan ante Hacienda antes de que acabe la campaña, o que te proporcionen un justificante.

Re: Error en mis datos fiscales operaciones Bolsa

pues tienes razón, no había caído en que por ser la misma fecha y el importe tan pparecido, tiene pinta de ser lo que dices. Voy a reclamar a Heytrade, muchas gracias!