Acceder

Supuestos deduccion perdidas compra venta acciones

3 respuestas

/Buenos dias.

Podria alguien indicarme si me puedo deducir las siguientes perdidas ? Son varias compra ventas del mismo valor.

Compra acciones 19/12/23 y venta el 12/1/24 con perdidas

Compra acciones 29/2/24  y 6/6/24 y venta de la totalidad el 7/6/24 con pérdidas

Compra acciones 2/10/24 venta 28/11/24, compra 2/12/24 y venta ya por el resto el 5/12/24 con perdidas.

Entiendo que al haber sido perdidas se pueden deducir de las ganancias que se hayan tenido en otros valores, pero
no estoy seguro. Es por todo el tema de los 2 meses.

Gracias.

Re: Supuestos deduccion perdidas compra venta acciones

Si el 5/12/24 te quedaste sin acciones y no compraste esta acción nuevamente antes del 5/02/2025, puedes empezar a compensar la totalidad de las pérdidas en la declaración de 2024. 

Gracias por la respuesta.

Eso seria incluso aunque entre el 12/1/24 que vendi y el 29/2/24 que compré no hayan pasado 2 meses ?

Y en caso de que hubiese comprado de nuevo acciones antes de 5/2/2025 no me podria deducir ninguna de las perdidas de 2024 entiendo no?

Y una ultima cosa, en caso de no poder deducirme esas perdidas de 2024 por el motivo anterior, cuando podria deducirmelas ? en caso de no pasar 2 meses entre finales de 2025 y principios de 2026 ya para la declaracion de 2025 ?

Gracias de nuevo.

Eso seria incluso aunque entre el 12/1/24 que vendi y el 29/2/24 que compré no hayan pasado 2 meses ?
Una vez que vendiste todo y pasaron dos meses, todas las pérdidas quedan liberadas y pueden compensarse. 
Y en caso de que hubiese comprado de nuevo acciones antes de 5/2/2025 no me podria deducir ninguna de las perdidas de 2024 entiendo no? 
No
Y una ultima cosa, en caso de no poder deducirme esas perdidas de 2024 por el motivo anterior, cuando podria deducirmelas ? 
Quedarían como pérdidas cautivas que se liberarían cuando se vendiesen las compradas que las bloquearon.