Con todos mis respetos, mi experiencia con gestores para hacer la declaracion ha sido pesima,y lo que creo es que si no son declaraciones importantes,no se molestan ni a consultarte datos como los del alquiler,cuotas sindicales,si eres autonomo aplicar la ley que desde el 2007 equipara la actividad de los autonomos con el resto de trabajadores cumpliendo una serie de requisitos etc y muchas mas incidencias que he padecido y qwue no te voy a liar mas.
LO dicho,sin animo de ofender y ageradecido de la buena intencion que se presume de quien contesta.
Sobre la desgravacion por alquiler en mi caso la tenia pero uno de los requisitos seria que el contrato fuese anterior a ,creo recordar 1998,pero no se si lo han cambiado.en un principio desgravava un 15 y lo bajaron a un 10.
Cuando te quieren meter miedo con lo de dos pagadores,no hagas mucho caso,y yo siempre recomiendo que aunque no esteas obligado a declarar hagas la declaracion y en funcion del resultado decidas si entregarla o acogerte a la norma de no hacerlo.
Hoy dia dada la implicacion de los trabajadores de asesorias,hacienda.. lo mejor es empezar a recopilar informacion y hacer las cosas uno mismo.
un saludo