¿Se incluye en "Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual" lo procedente de Cuenta A.V.?
Hola a todos, después de la compra de mi primera vivienda habitual entre mi novia y yo (al 50%), tengo que modificar los dos borradores que nos han enviado y tengo que completar cierta información en ambos respecto a la compraventa que se realizo el 4/12/2010:
El precio de adquisicion fue de 164.700 euros y 133.000 euros el del prestamo hipotecario y gaste el dinero que tenia en una Cuenta ahorro vivienda en la operación (20.000 euros)
Las declaraciones son individuales, y como es normal me piden una serie de datos a traves de la web para poder modificar el borrador, y mis dudas surgen en tres casillas:
- Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual.
¿En esta casilla debo insertar la mitad del capital invertido (como compramos al 50%)?
¿Aquí tengo que excluir el dinero que procedía de la cuenta ahorro vivienda, para no volver a desgravarme este dinero, o meto el total puesto de mi bolsillo y hacienda ya calcula la cantidad que procedía de la cuenta A.V.?
¿Meto en este total, los gastos de notaria, registro e impuestos?
- Si tiene derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, marque esta casilla (El importe de la compensación se reflejará en la casilla 738
¿Tendre derecho a esta compensacion por haber realizado la compra antes del 2011 no?
- Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda
¿A este porcentaje se refieren a que de los 133.000 que pedí de prestamo fue todo para la compraventa, entoncse deberia poner 100%? ¿Pero al ser declaracion individual deberia insertar la mitad o los dos tendriamos que poner el 100%?
Si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Un saludo