Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010
Lo que intentaba explicar es lo siguiente:
El determinar el importe de la retención a aplicar sobre los rendimientos de trabajo, es un procedimiento MUY COMPLEJO (si lo quieres ver se encuentra en los artículos 80 y siguientes, hasta el 88 aproximadamente del Reglamento del IRPF), el detalle del cálculo es posible que no te lo sepa explicar con detalle la persona que tenga que atenderte.
De todas maneras lo que queria significar es lo siguiente, en un momento determinado del cálculo de retenciones se llega a la determinación del tipo de retención (artículo 86 del Reglamento), y aquí se dice que "El tipo de retención, que se expresará con dos decimales".
Dependiendo como se realice el redondeo en estos dos decimales la diferencia en la centésima del tipo de retención, es decir un 0,01% sobre unos ingresos brutos de 10.000,00 € suponen una diferencia de 100 euros (a devolver o a ingresar dependiendo de redondeo hacia arriba o hacia abajo), y esta fluctuación se incrementa con el aumento de los ingresos.
De hecho la diferencia que refieres, entra totalmente dentro de este margen.
Si no estuvieses obligado a declarar, esta cuota no deberías ingresarla. Es normal, que en contribuyentes no obligados existan pequeñas diferencias a ingresar o a devolver en función de que el tipo de retención no puede estar ajustado con precisión a la cuota a ingresar, y ello no quiere decir que las retenciones estén mal calculadas.
Saludos.