Sí me saldría a devolver. Lo miré.
¿Presento la declaración y le adjunto un escrito? Diciendo que no estaba obligada en 2009 y que ahora la presento fuera de plazo debido a un error en los ingresos de irpf 2009 por parte de mi empresa? o esto no sirve para nada?
Una vez el gestor me la lió, hice un escrito dicendo que el gestor se había hecho la picha un lío, y no me sancioron (toco madera).
"""""De todas maneras la sanción por declaración negativa fuera de plazo debe rondar los 100,00€." """
Bueno, aún quedaría algún resto. Pero vamos, ni que me queden netos 10€, se los voy a pedir.
He encontrado esto:
"""¿Qué pasa si no se presenta una declaración de la renta que salía a devolver?
Si se está obligado a declarar el IRPF (en general por más de 22.000 euros de rentas brutas del salario o por más de 1.600 euros en plusvalías y rendimientos de capital mobiliario) da igual que el resultado sea a pagar o a devolver, hay que entregar los impresos. Si no se quiere la devolución, para ello hay una casilla específica donde indicar la renuncia, pero no se puede dejar de declarar. No presentar el IRPF, en el mejor de los casos, es una infracción leve que se castiga con multas de 100 hasta 400 euros.""""
http://www.cincodias.com/articulo/D/Correcciones-ultima-hora-suavizar-multas/20070630cdscdicnd_13/
Vamos, a ver si me va a salir cara la broma. A ver si va a ser más cara la multa que la devolucion