Acceder

Puedo hablar con alguien en hacienda o tengo que perder un día de trabajo para hacer una consulta de 33 segundos?

4 respuestas
Puedo hablar con alguien en hacienda o tengo que perder un día de trabajo para hacer una consulta de 33 segundos?

Me mandaron mi borrador y lo confirmé aunque no lo entendí, mandaron el de mi mujer y lo confirme, y por primera vez me mandaron el borrador de 2 de mis 3 hijos.
El borrador de mi hijo que me falta no tengo manera de solicitarlo por internet, pues si pongo sus datos y pongo no declarante me sale el mensaje de:
" NO es posible ofrecerle ningún servicio. No obstante, si ya realizó su solicitud de borrador, Debe tener en cuenta que los resultados se le comunicarán por escrito a su domicilio fiscal que consta en nuestras bases de datos, en unos días. Para ampliar información puede llamar al teléfono 901 200 345, de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas. "
Si llamo al 901 .. me sale una maquinita que me lleva ( al cabo de unos 15 minutos ) a que le diga la casilla 698 del año pasado, marco " 0 " pues como es el 1er. año supongo que debería de haber sido " 0 " y me dice que nanai de la china.
Espero noticias vuestras, attos. saludos.

RANMAR.

Re: Puedo hablar con alguien en hacienda o tengo que perder un día de trabajo para hacer una consulta de 33 segundos?

Aunque vayas personalmente, no creo que puedan darte datos fiscales de otra persona.

Re: Puedo hablar con alguien en hacienda o tengo que perder un día de trabajo para hacer una consulta de 33 segundos?

Hola, RANMAR. Le comento mi experiencia al respecto. Al ayudar a u amigo con este mismo asunto e intentar introducir el importe de la casilla 698 en la ventana de la AEAT, todo el rato nos comunica que es falso ese dato. En el teléfono que cita, después de todo un día intentado comunicar, me dicen que no tengo más remedio que dirigirme a mi delegación de la Agencia para pedir que me envíen el borrador o mandar a alguien con una autorización mía por escrito y fotocopia del DNI para cumplimentar dicha petición. Y eso he hecho esta mañana. Una hora en cola, antes de su apertura a las nueve de la mañana, y otra hora en que me recibiera el funciinario. Resultado : que en una semana tendré en mi domicilio el dichoso borrador. Espero haberle ayudado. Saludos

Los nuevos declarantes no integrados en una unidad familiar (hijos mayores de edad), que no han realizado nunca declaración, pueden solicitar el borrador. No deben marcar que la casilla anterior es cero, sino que deben marcar la opción de que en el ejercicio anterior no fueron declarantes.
Por la experiencia de este año, en estos casos (no declarantes con anterioridad, no integrados en unidad familiar), no se les envía el borrador y deben acudir a su Delegación o Administración para recogerlo.
Si no acude el interesado podrá recogerlo otra persona debidamente autorizada.
Si el hijo es menor de edad, lo normal es que se reciba el borrador en el domicilio de los progenitores como consecuencia de la petición del borrador de la unidad familiar.
Otra posibilidad es utilizar un certificado de usuario o DNI electrónico, con el que podrás acceder a todos los servicios sin necesidad de desplazarse.

Saludos.

Gracias Harko , mi hijo es menor de edad, al igual que los otros 2, me mandan el de 2, pero no me mandan el de mi tercer hijo. Me mandaron mi borrador y el de mi mujer y el de 2 de mis 3 hijos , pero el de mi tercer hijo no. Es ridículo, pero voy a tener que perder un día de trabajo, desplazarme unos 40 kilómetros , buscar aparcamiento o pagar parking, gasolina tiempo etc etc, esto es INDIGNANTE y los de "SOL" "15M" se quedan muy cortos.
De todas formas gracias por tu interés, saludos.