Declaracion renta para no residentes
Hola,
tengo una duda referente a la declaracion de la renta para no residentes y estaria muy agradecido
si alguien pudiera aclararmela.
Desde hace 3 años resido y trabajo en el extranjero, donde pago mis impuestos. En España nunca hice
la declaracion porque estudiaba y si trabajaba no llegaba a los ingresos minimos.
En España tengo una cuenta en el Santander y a finales de 2010 compre algunas acciones del banco. Desde entonces
he ido comprando mas acciones de vez en cuando, y cobrando los dividendos (mucho menos de 1500 euros al año).
Mi duda es si, siendo no residente, debo hacer la declaracion, y bajo que condiciones.
Por ejemplo, hay una cantidad minima de plusvalias? Se suman los beneficios de los dividendos con los de las
operaciones de compra-venta?
Alguien me dijo que mientras no tuviera mas de 1500 euros anuales de beneficio, al no trabajar en España, no
debia preocuparme ni hacer nada, pero estuve mirando las instrucciones de la declaracion y no me quedo claro
que esto tambien se aplique para no residentes.
Por cierto, en el cobro de dividendos me restaron el 19%. Me corresponde que me devuelvan esta cantidad?
Y en tal caso, deberia reclamarla haciendo la declaracion?
Como veis soy muy novato en el tema, y confio que alguien de este foro pueda resolver este duda.
Muchisimas gracias y un saludo.