Re: Contrato alquiler desde marzo-11, importe a pagar impuesto basuras?
La LAU indica en el punto 3º del mismo articulo que citas los gastos que debe pagar el arrentario: "Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario"
Aun perteneciendo el pago del resto de los gastos al arrendador y como tu bien idicas el propietario puede pactar con el arrendatario el pago de estos.
Lo que yo digo es que no me parece ETICO y que es ABUSIVO por parte del arrentador. Te recuerdo que el IBI es el Impuesto de Bienes Inmuebles, impuesto que se paga por ser PROPIETARIO de un bien inmueble. El inquilino no es propietario de nada.
Algunos arrendadores incluso exigen el pago de la cuota de la comunidad de PROPIETARIOS a sus inquilinos. Normalmente estos son los propietarios que desaparecen si se estropea el calentador y hay que cambiarlo (exigen al inquilino pero no cumplen con sus obligaciones)
Igual que algunos inquilinos hacen daño a la imagen de las personas que han decidico vivir de alquiler, que pagan religiosamente y no son problematicas. Para mi un arrendador que hace pagar al inquilino impuestos que no le pertenecen daña igualmente imagen de los propietarios