Devolución Renta Básica Emancipación (RBE) mediante solicitud de carta de pago al Ministerio
Buenas tardes
No sabía a ciencia cierta en qué subforo cuadrar este hilo pero creo que en éste de fiscalidad es en el que mejor encaja
Os cuento
Recibí una ayuda al alquiler (RBE, Renta Básica de Emancipación) durante tres años. Cuando dejé el alquiler del piso en cuestión me cancelaron la ayuda, pero me pagaron un mes adicional después de la cancelación del contrato porque no avisé a la oficina de Vivienda de mi Comunidad Autónoma en ese momento (ahora vivo en otra) pues en la misma me habían comentado, cuando me concedieron la ayuda tres años antes, que no hacía falta hacer nada cuando cancelara el contrato de alquiler pues automáticamente dejarían de pagarme sin más.
Lo que ocurre es que al mes de darme la última, y errónea, mensualidad me llega un sms al móvil diciéndome que tengo una incidencia en mi expediente, tras lo cuál me meto en la web de la RBE y veo que tengo que devolver los 210 euros correspondientes, algo con lo que ya contaba.
Empiezo a llamar a la oficina de vivienda y me dicen que tengo que hablar con Madrid, y en Madrid que con la oficina de vivienda de la comunidad autónoma (no era Madrid), y después de un tiempo se llega a la conclusión de que tengo que enviar una solicitud, rellenando un impreso oficial descargado de la web de vivienda, solicitando las cartas de pago de dicha cuantía. Pues buena, han pasado ya 6 meses y no me ha llegado nada. Mi temor es que la dirección para enviar la solicitud requerida era postal, y no era posible enviar un burofax, y lo intenté obtener de todas las maneras, con lo cuál yo no puedo demostrar que envié esa petición de carta de pago, y entonces no quiero problemas de ningún tipo en la demora del pago, quiero pagar ya pero no me llega el asunto
¿Alguien me puede decir si hay alguna solución? ¿Espero a que me llegue dicha carta de pago? ¿Podría tener problemas al respecto?
Gracias