cash parado, qué hago? amortizo hipoteca? plan de pensiones? invierto en bolsa
Hola,
He tenido suerte y tengo cash parado en el banco y no tengo muy claro cual es la mejor opción. Los números no son reales pero son más o menos proporcionales.
Supongamos que tengo 28 años, una hipoteca con 120.000 € pendientes de amortizar y me quedan 25 años a euribor + 0,75%. No tengo planes de pensiones ni nada por el estilo y tengo un sueldo, por ahora que me permite ir pagando hipoteca y gastos sin demasiada capacidad de ahorro, aunque tampoco no controlo mucho los gastos.
Ahora me han caído inesperadamente 70.000 € y me planteo las siguientes opciones:
- amortizar hipoteca y reducir unos cuantos años, pago interés de euribor + 0,75%, más o menos ahora un 2%, pero a 25 años...
- poner en un depósito los 70.000 € a plazo fijo al 3-4% y seguir pagando cuotas de la hipoteca
- invertir en bolsa operaciones a corto y sacar un 6-8% anual, con el riesgo que conlleva
- invertir en bolsa a largo esperando rentabilidades totales de un 30%... comprar TEF ahora y esperar que llegue a 20 € y luego ya veremos...
descarto lo del plan de pensiones ya que no le veo futuro por mucho que desgrave...
si os encontrarais en mi situación ¿qué haríais?
muchas gracias!