Acceder

Fondo de inversion...

8 respuestas
Fondo de inversion...
Fondo de inversion...
Página
1 / 2

Fondo de inversion...

¿Hay algun fondo de inversion, que de beneficios mensualmente y este protegido bien con warrants y demas....? Quiero decir algun fondo que no solo no pierda, sino que tambien mensualmente puedas decidir si reinvertir beneficios u obtenerlos?

Re: Fondo de inversion...

Es que creo que no hay ningún fondo que de beneficios mensualmente, lo que si tengo entendido es trimestral semestral o anual, pero mensual, lo veo algo complicado.

S2

Los fondos de inversión no "dan beneficios" como tales, en el sentido de que no reparten dividendos como las empresas, ni pagan intereses como los depósitos.
Un fondo de inversión se valora como una acción, y cada día tiene un precio distinto (llamado valor liquidativo de la participación, VLP). Cuando quieres "obtener beneficios" lo que haces es vender algunas o todas tus participaciones en el fondo. Estas operaciones (reembolsos) pueden llevar aparejadas comisiones o no, dependiendo de cada fondo.
Respecto a la estrategia de inversión, no sé si habrá fondos que den tantos detalles como los que tú pides (cobertura con warrants, y tal). Normalmente lo que suelen hacer es informar un poco de la política de inversión en general (renta variable europa, renta fija, mixtos, etc).
Cuando vayas a contratar un fondo de inversión debes mirar muy bien esta política de inversión y también las comisiones (por suscripción, reembolso y demás) y otros temas como garantía (si son fondos que te garantizan el capital, y/o una parte de los beneficios) los períodos de liquidez (si hay algunos días en los que el fondo se puede reembolsar gratis, etc)

Aunque en España no es lo habitual, hay fondos de reparto, aunque lo recomendable suele ser que reinviertan los beneficios.

Un ejemplo de fondos de reparto son los nuevos ETF que reparten los dividendos, pero si te fijas en las fichas de fondos internacionales, verás que hay algunos que son de reparto y no de reinversión.

Repito que no es lo habitual, pero que los hay.

Saludos.
Rafa.

Precisamente un fondo de inversión, al capitalizar las plusvalias, lo que hace es rentabilizar las mismas, la decisión de venta de participaciones, el efecto que produce es que, suponiendo reembolses las plusvalias, sólo tributarias el 18% (- hasta 1.500 € por tit. y Año) de una pequeña cantidad correspondiente a esas vendidas y el resto para el futuro.

Y si no recuerdo mal, de los dividendos, hay una parte exenta de impuestos... Creo que era hasta los 1500 euros.

No estoy seguro porque nunca los he cobrado :(

Si quieres un fondo seguro, lo mejor es uno de dinero, mejor aún si no utiliza derivados.

Fonditel dinero, OpenBank dinero, Mutuafondo corto plazo o ebankinter dinero son ejemplos de ellos.

Antes de la subprime, ninguno de este tipo había perdido dinero, ahora sí que hay alguno que si lo ha hecho (renta 4 eurocash, Axa Spread Court Terme,...), aunque son pérdidas poco significativas, al tratarse de un dinero es alarmante.

Podrías utilizar alguno de estos fondos y rescatar mensualmente la cantidad que desees mediante su correspondiente orden de reembolso, pero claro, pasando por el fisco.

Pero pasando por el fisco, si realizas una venta parcial de participaciones, solamente tributas el 18% de la plusvalía de esas participaciones, o sea, no estas vendiendo puramente la plusvalía obtenida y al fisco el 18% de ella, y creo que al no ser dividendos, no te puedes aplicar la reducción-exención de los primeros 1500, ya que esta nueva exención es por compensación con el antiguo cálculo en que los dividendos se beneficiaban de una fórmula de deducción especial hasta 2006.