¿Qué os parece esta cartera de fondos para empezar?
Hola a todos, hace algún tiempo que leo todo lo que puedo esta interesante web pero todavia no me habia estrenado con ningun post. Escribo esto para que me comenteis que os parece esta cartera de fondos que pretendo construir. Los fondos que incluyo intento que tengan las siguientes caracteristicas:
1- Las comisiones mas bajas de la categoria.
2- Que repliquen indices.
Mi idea es seguir, dentro de lo posible, las recomendaciones del Inversor Inteligente (inversorinteligente.es). Aunque en sus articulos recomienda el uso de ETFs como productos ideales para replicar indices todavia no me siento muy seguro de utilizarlos correctamente, tal vez en el futuro...
Esta es la cartera que, por ahora, tengo en mente:
RENTA FIJA - 35%
Renta 4 Fondtesoro CP FI (1-3 años)
Pictet-EUR Gov Short-Mid Term Bonds (1-3 años)
Pictet-EUR Government Bonds-R (6.5 años)
RENTA VARIABLE NORTEAMERICA - 25%
Amundi Funds Index North America
RENTA VARIABLE EUROPA - 16%
Amundi Funds Index Europe
Pictet Europe Index R Euro (No tiene una comision baja pero replica un indice)
RENTA VARIABLE ESPAÑA - 8%
Aviva Espabolsa (No es un fondo indice pero tiene una comision baja)
RENTA VARIABLE PACIFICO - 8%
Amundi Funds Index Pacific
RENTA VARIABLE MERCADOS EMERGENTES - 8%
Pictet Emerging Market Index (No tiene una comision baja pero replica un indice)
El porcentaje Renta Variable/Renta Fija será de 65/35.
No necesariamente tendría que tener todos los fondos que he puesto. Estos son los que me parecen interesantes pero podría añadir/eliminar algunos.
¿Qué os parece la cartera? Tengo 45 años y mi horizonte mínimo es a 20 años. Parto de un capital de unos 20000€ ya invertidos en distintos fondos y tengo pensado hacer aportaciones periodicas todos los meses.
Saludos.