Cartera de Fondos, después de 1 año
Buenas, hace 1 año empecé a formar una cartera de fondos para largo plazo, he hecho algún cambio en ella en este tiempo y después de muchas idas y venidas (sobre todo hacia abajo....) en el último par de meses se han recuperado/mantenido y ahora mismo estoy casi a 0 respecto a cuando entré (en realidad voy perdiendo un 1 y algo %)
La cartera ahora mismo es
Templeton Global Return 20%
Carmignac Patrimoine 18%
Skandia Emerging Debt 10%
Carmignac Investissement 10%
DWS Deutschland 10%
HSBC GIF Asia (excluido Japon) 10%
Invesco Euro Corporate Bond 10%
Dws Osteuropa 6%
Ms Sicav US 6%
Sé que son muchos fondos, la verdad es que la hice asi con la idea de diversificar bastante, aunque me estoy dando cuenta de que prácticamente suben y bajan de forma bastante similar casi todos....
Me estoy planteando si hacer traspasos para no tener tantos fondos, si incorporar algunos nuevos...... algunos de los que suelo ver recomendados por aqui no los tiene mi broker (Deutsche Bank).
Además, esta cartera supone el 20% de los ahorros totales (el resto está en depósitos principalmente, y también en algunas acciones del Ibex) y ahora mismo tengo un dinero disponible (sería casi la mitad del total que tengo ahora mismo en fondos de inversión) que me estoy planteando si meter también aumentando la inversión en fondos....
El problema es que no sé si sería buen momento para entrar o nos esperan correciones importantes.... tengo algo de miedo a entrar en el peor momento, como me pasó a principio de 2011....
¿Cómo lo veis de cara a largo plazo?? ¿sugerencias?
Muchas gracias