Hace años que me manejaba con la hoja Excel para el control de fondos, su situación, valoración
etc. se computaban las fechas los cambios y valoración a fin de año. Normal. Después cuando me cansé, pasé a tener una cartera abierta en Invertia, para la bolsa, hasta que después de 2 o 3 años no fue posible seguir, cambiaron el modelo -era gratuito- y ya no fue posible entrar.
Más tarde, a principios de siglo, la tuve en Infobolsa, donde la tuve varios años, hasta que de repente dejó de funcionar, tb para bolsa, no hubo forma de recuperar la información. Años más tarde, la tuve en bolsamanía. Pero los últimos años por un motivo u otro he pasado de las carteras aunque tengo interés de volver a la carga y llevarlo más organizado. Que cómo controlo?
Un poco de cabeza: Repaso cada entidad bancaria mentalmente y se qué posiciones tengo en cada una de ellas y con controlar cuando hay situaciones como ésta, donde a veces hay que entrar o vender algo, es bastante fácil. Tb los bancos te envían resúmenes cada vez que haces una opración, te avisan o estás pendiente cuando hay AC o pago de dividendos, como últimamente... cn los del SANT, de modo que hago un recorrido y de paso me doy una caminata por cada entidad bancaria más próxima a casa.
Pero hay una ayuda importante, en los bancos con posiciones más grandes en bolsa y/o fondos, tengo acceso desde casa a mi página de activos y veo gráficas y tal, de modo que no se me escapa nada que no quiera. El control exacto es un tema de poco interés, es más importante ahora qué hacer con la que se avecina...se debe vender bolsa en la subida prevista a corto de un 10% antes que baje a 5150, como vaticinan algunos expertos de cotizalia? En eso estoy pensando estos días precisamente. Saludos con unos días de retraso.