Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Estoy analizando con que plataformas de contratación de fondos operar. Ninguna de ellas tiene todos los fondos que busco (excepto Tressis que no lo he mirado, es la que más tiene y podría tenerlos). Sin tener en cuenta Tressis, Inversis por ejemplo es la única que tiene los fondos españoles que estoy buscando.
·Inversis: En principio era quien me resultaba más interesante y tienen bastantes fondos (unos 4000) pero el problema son algunas comisiones; Según tengo entendido tienen una comisión en concreto del 0,25% si traspasas los fondos a otro comercializador. Esto para mi ya es motivo suficiente para echarme atrás. ¿Sabéis si esta comisión es así y si el resto la tiene?
·Renta 4 tiene también buena pinta y 4500 fondos aprox. Lo malo es que tengo entendido que no ofrece fondos españoles salvo los suyos propios. He leído que si haces inversiones importantes te pueden ofrecer fondos que no tengan previamente en su selección pero no sé si eso incluye fondos españoles.
·Bankinter: "Poca" variedad (500 fondos aprox) y me da la sensación de que no tienen ningún interés en ofrecerte fondos que no tengan ya entre su selección a pesar de que les preguntes por ello y estés dispuesto a invertir bastante dinero.
·Tressis no me da mucha confianza dado que no lo conocía hasta hoy. Al parecer es quien más fondos ofrece en España (+7000).
·Selfbank: Es muy barato pero es demasiado simple, fallón, etc. (tengo cuenta corriente y remunerada con ellos y ya no la uso). Tiene 1500 fondos aprox.
- ¿Sabéis cuales de estos bancos tienen o no comisión de traspaso de fondo a otro comercializador?
- ¿Sabéis si algunos de estos -Bankinter me consta que sí- están abiertos a negociaciones de condiciones para clientes que hagan inversiones importentes?