Comprar deuda pública como refugio, que opinais?
Hola,
Mi perfil es de una persona con ahorros, sin ningún interés en Fondos de Inversión, ETFs CFDs futuros..etc Es decir que no me va en absoluto el riesgo, y que le encantaría confiar en los bancos españoles, dejar el capital en IPF y seguir haciendo mi vida sin preocuparme de encontrarme de un día para otro con una pérdida importante de ahorros.
Pues bien, ahora esa situación de tranquilidad es ya imposible, ya no hay certeza de nada y una posible salida de España del euro está contemplada.
Ante esta situación me planteado un 50 por ciento de capital en España y un 50 en deuda extranjera.Invertir 50 por ciento de mi capital en deuda pública internacional, a un país cuya posible salida del euro de España ni siquiera le despeinara, y que por supuesto ese capital este totalmente protegido y pueda sacarlo desde fuera del pais, que pueda cambiar de depositaria a otra entidad donde yo quiera y cuando yo quiera, nacional o extranjera.
Había pensado en deuda de Canada
Las condiciones en RENTA 4 que son las emisiones de los Gobiernos mundiales en cualquier divisa: Importes mínimos: 100.000 nominales (en cualquier divisa).
1. Inversión a través de subastas, corretaje del 0,30% (prorrateado si es menor a 1 año de vencimiento).
2. Comprando en Mercado Secundario Interbancario (Telefónico). Corretajes implícitos en precio neto y menores a inversiones mayores.
Existe siempre liquidez en el mercado secundario de Deuda Pública Internacional (a no ser que sea de un país fuera del G8 y/o la UE). La venta conlleva corretajes implícitos en el precio.
Que opináis? lo veis un disparate? Creéis que hay posibilidad de perder una gran parte de capital? Que riesgo le veis?
Saludos y gracias por vuestras aportaciones!!