Fondos reales de RF corto y consulta cartera
Hola:
Soy nuevo en el foro. Saludos a todos y gracias de antemano por la informacion que me habéis facilitado ya antes de registrarme.
¿Alguien me puede ayudar con estas dudas?
¿Conocéis algún fondo de RF corto plazo global con divisa cubierta, que realmente tenga la mayor parte de las posiciones en plazos entre uno y tres años. ´También me vale de la zona Euro, cumpliendo lo siguiente.
¿Y otro de la zona euro, que no invierta en los países periféricos con problemas como España, Italia, Portugal, Irlanda, ni básicamente en entidades bancarias?
Sólo he encontrado el Carmignac Securite en lo relativo a duración y posicionamiento.
¿Y con el cumplimiento del plazo menor de 3a para RF diversificada CP de emisores USA con divisa cubierta?
Pensaba crear una cartera conservadora con:
Uno o dos de RF Euro(50%) entre:
* Carmignac Sécurité A EUR AccFR0010149120
* Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-...LU0346393613
* Raiffeisen-Euro-Rent (R) VTAT0000785308
Mixto defensivo global divisa cubierta 25%
* M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shar...GB00B1VMCY93
Dos de RF global divisa cubierta 25%
* PIMCO Global Investors Series plc Total Return Bo...IE00B0105X63
* Schroder ISF US Dollar Bond B EUR Hdg AccLU0291343753
¿Qué os parece?. La liquidez ya la tengo cubierta, y en este inicio no me interesa la RV, ni emergentes de forma direta.
Aconsejan RF de alto rendimiento, pero observando la calificación crediticia de los valore de los fondos citados, creo que ya va un porcentaje importante en estos valores. ... ¿Qué opinan?
También me interesaba el "Janus Flexible Income A EUR Acc", pero creo que se solaparía con los elegidos arriba, ¿Qué piensan de ésto?
Muchas gracias de antemano.