Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Rotador, Gracias por la respuesta
Haré como dices y no miraré todos los días los fondos, por que ya pierdo más del 3%.
Rotador, Gracias por la respuesta
Haré como dices y no miraré todos los días los fondos, por que ya pierdo más del 3%.
Hola Plynch,
He estado viendo tu Blog y me parece una magnifica aportación para los que somos novatos y quermos ir haciendonos con un sistema de inversión propio.
Me parece super acertado que vayas comentando mes a mes el comportamiento de las carteras y los movimientos que haces en ellas y el por qué de los mismos.
Yo tengo poco dinero para invertir unos 10.000€, así que de los fondos que pones en tu cartera hay algunos que he estado viendo por R4 y tienen valor inicial de 30.000, como son el Vontovel Emerging Markets Eq B y el Kardemorgen LC ¿Habría alguna alternativa para esos fondos mas asequible?. Por otro lado el fondo Incomentric Global valor B no lo tienen en R4 ¿Que propondrías como alternativa?
Muchas gracias por compartir.
Un saludo
Buenas! después de leer mucho en este foro (gracias!) y de darle unas cuantas vueltas, os envío la que planeo sea mi cartera de fondos. Pienso en un plazo de 3 años y supone el 25% de mis ahorros, el resto lo tengo en varias cuentas remuneradas. Agradeceré cualquier sugerencia o corrección, gracias de antemano!
Fondo ISIN Categoria Morningstar %
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation LU0243957239 Mixtos Defensivos EUR 25%
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc GB00B56H1S45 Mixtos Flexibles EUR - Global 20%
CPR Silver Age E FR0010917658 RV Europa Cap. Grande Blend 20%
ING Direct FN S&P 500 FI ES0152769032 RV USA Cap. Grande Blend 15%
Threadneedle (Lux) Pan European Smaller Companies DE LU0282720225 RV Small caps 10%
M&G Investment Funds (1) M&G Japan Smaller Companies Fund A-EUR GB0030939119 RV Japón Cap. Med/Peq 10%
Buenas soy nuevo en esto y me gustaría que me dierais consejo he abierto un fondo de inversión en BBVA MULTIACTIVO CONSERVADOR , FI ,pues va en caída libre que puedo hacer estoy empezando a desconfiar necesito consejo , saludos.
Yo estoy muy verde en esto aun, pero a priori el fondo es malo a rabiar, da rentabilidades negativas desde que nació.
Te pongo la ficha: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR060UM
Me dijo la directora del banco que eran buenos he perdido 150€ en poco tiempo espero que no haya engañado con estas cosas hay que tener mucho cuidado si lo quito mañana lunes ya he perdido 150€ , lo quito no se que hacer , saludos y gracias.
fmmacias, me pregunto si llevas tiempo leyendo el foro con los consejos de foreros experimentados. El fondo que te recomienda la directora es muy bueno para el banco y no para el cliente. Los fondos que recomiendan los bancos tradicionales hay que cojerlos con pinzas. Pienso que es mejor perder 150 que perder mas.
Pues NO llevo en el foro desde ayer y soy NOVATO en esto y me siento engañado por cierto que banco me recomendais para meter los ahorros?