Como muchos de nosotros, después de deambular por el mundo de los depósitos, he acabado entrando en FIs. Llevo ya bastante tiempo leyéndoles y aprendiendo de sus comentarios y finalmente he empezado a componer mi cartera de fondos, y me gustaria saber su opinión para saber si voy bien encaminado o no:
Situación personal: 53 años, casado, sin hijos, con trabajo fijo y posibilidades de ahorro. .
Objetivo de la inversión: Ninguno en concreto más allá de rentabilizar mis ahorros al máximo, como complemento de mi futura pensión, jubilación a los 60 años, sinó cambian las leyes, y con la pensión máxima (2.570€ butos),
Perfil: parece ser que agresivo, ya que seria una inversión a 10 años o más, tengo posibilidad de ahorro, no necesito el dinero en éste tiempo, y puedo aceptar una reducción temporal de mi patrimonio de un 10%.
Mi cartera:
En cuentas:
Cuenta 123 del Santander (remunerados al 3% los primeros 15.000)
En depósitos:
CA Consumer Finance (al 1.70% a 3 años)
En acciones:
Dividiendo Vida MAPFRE. (seguro de vida con 10 blue chips del ibex35 + dividendos)
En Fondos:
Intentando seguir la regla de invertir en RF "mi edad - 10" = 43%, por tanto, 57% en RV, estoy empezando a invertir en estos FI:
- 45% Metavalor Global. (mixto Global. Actualmente 17% RF + 80% RV, de la cual 30% en emergentes y 50% Europa (20% UK)). Este FI, recomendado por la OCU, sería la base de mi cartera, por eso el % es más alto, pero lo complemento con estos otros:
- 12% Metavalor (value de RV esp de pequeñas empresas)
- 12% Groupama Avenir (RV Europa pequeñas y medianas empresas)
- 12% True Value (RV Global) (aun por contratar, ya que me frena la comisión por rendimiento)
- 12% en FI de emergentes (Fidelity China + Fidelity Indonesia + Bonos Brasileños)
- 5% NN Health Care X Cap (defensivo sector farma)
Que les parece esta composición? Añadirían/sustituirían alguno?
Se me plantean estas dudas:
- Vistas las bajas perspectivas de rentabilidad de los fondos más conservadores en RF tipo Carmignac Securite o MG Optimal Income, ¿vale la pena invertir en ellos, o mejor seguir contratando depósitos como el del credit agricole, al 1.70% a 3 años?
- En cuanto a RV, invierto en España, Euro y Global pero no en USA, ya que creo que ha subido ya mucho últimamente, ¿es correcta mi decisión?
- ¿Contratarian el True Value, a pesar de la comisión por resultados del 9%? En caso negativo, existe algun otro FI en RV global que me puedan recomendar?
- ¿Les parece que la cartera està lo suficientemente descorrelacionada?
Muchas gacias por sus opiniones.