Acceder

¿ Cómo contactar con el Departamento del Partícipe de Openbank para una reclamación de traspaso de plan de pensiones?

3 respuestas
¿ Cómo contactar con el Departamento del Partícipe de Openbank para una reclamación de traspaso de plan de pensiones?

Hola a todos, 

Estoy intentando presentar una reclamación en la Dirección General de Seguros relacionada con un traspaso de plan de pensiones en Openbank. He contactado con el servicio de reclamaciones y el defensor del cliente del banco, pero la DGS me indica que tengo que contactar con el  Departamento del Partícipe. Sin embargo, no he podido encontrar información específica sobre cómo contactar con este departamento. 

¿Alguien sabe: 

• ¿Cuál es el contacto del Departamento del Partícipe de Openbank?
  • ¿Cuál es la dirección física o el correo electrónico para enviar una reclamación?
  • ¿Alguien ha tenido experiencia presentando reclamaciones en este departamento?
Cualquier información será de gran ayuda. ¡Gracias de antemano! 

Re: ¿ Cómo contactar con el Departamento del Partícipe de Openbank para una reclamación de traspaso de plan de pensio...

Openbank pertenece al grupo Santander. No creo que tenga una oficina del partícipe propia. Pregunta en el Santander.

Saludos

Re: ¿ Cómo contactar con el Departamento del Partícipe de Openbank para una reclamación de traspaso de plan de pensio...

Creo que en este caso que la DGS se refiere a que la reclamación previa debes dirigirla a la sociedad gestora del plan de pensiones, no a Openbank, porque generalmente actuará como distribuidor o comercializador del producto en cuestión.
Consulta la ficha de tu plan de pensiones o en el Documento de Datos Fundamentales para el Partícipe (DDFP) y ahí debería figurar la gestora del plan.
Si la gestora es Openbank Wealth, Santander Pensiones ó Santander Asset Management, dirígete al Departamento de Atención al Partícipe correspondiente para presentar la reclamación y si el plan pertenece a otra gestora, entonces deberías contactar con la que te indique.

muchas gracias @guillermotell y @Paco50