Precisamente, Bogle en su libro advierte de que los ETF son mayoritariamente para uso de inversores instucionales, hedge funds, traders etc.. y que su tasa de rotación es elevadísima ya que se usan a menudo cómo cobertura, para hacer trading, apuestas sectoriales etc..y que si bien se pueden llegar a usar como "buy and hold" tienen desventajas cómo las comisiones bursátiles.
Creo que no comenta nada de los rebalanceos pero es un problema obvio, respecto a los dividendos los USA creo que ofrecen cuentas exentas de tasación, algo que aquí no sucede, por ello posiblemente Bogle no critique su fiscalidad.
En resumen, si te quieres indexar o te conformas con la mini oferta de Amundi / Pictet, o bien con los ETF menos malos(los de acumulación)de I Shares.
Edito
Yo tampoco soy tan bueno como Peter Lynch, lo confieso y mira que me he leído hasta sus post-its, tal y como te ha señalado Helmhotz no es necesario ser Lynch o Buffett, simplemente hay inversores cuya aproximación al mercado funciona de manera sostenida, ojo, que no se trata de barrer al mercado cada año, eso es imposible, lo importante batirlo a largo plazo de forma consistente.
,