No me voy a poner a hacer análisis económicos porque no tengo nivel para ello pero me parece que el hecho de habitar en el país que habitamos nos hace ver las cosas peor de lo que realmente etán a nivel global. Sinceramente comparar Hispanistán con Francia o Italia me parece como comparar a Corea del Norte con Japón. Dicho esto sobre lo de la deuda española yo tampoco la compraría pero es que nosotros vivimos en este pais y tenemos una visiòn de primera mano de la mierda que se está acumulando aquí que otras personas por muchos conocimientos que tengan no pueden tener porque no lo viven. A mí también me sorprende que la deuda española se siga colocando con relativa facilidad. Pero también hay que tener en cuanta que hay mucha liquidez por colocar y no me extrañaría nada que gestoras supuestamente independientes reciban "sugerencias" acerca de la conveniencia de comprar deteminada deuda. Supongo que por eso miras fondos de renta fija ultracorto plazo y ves que el que menos tiene deuda italiana.
Llevo meses mirando fondos y los más parecido que he encontrado en renta fija a algo medio seguro es el Raffeisen euro rent pero no es exactamente eso. Respecto a monetarios todos los que veo van cargaditos de depos y los pocos que no dan una rentabilidad de risa (hace no mucho salio un forero que se quejaba de que tenía el monetario pioneer no se que y había tenido pérdidas y era porque los beneficios del fondo no cubren comisiones).
Suguro no hay nada y lo poco que hay pierde por divisa
Para estar así creo que vale más la pena abrir una cuenta en un banco extranjero directamente que contratar un monetario o como mínimo hacer las dos cosas.
Cuando salió lo de Chipre ya abri un hilo yo diciendo que los depósitos estaban heridos de muerte y los fondepósitos también y aún había quien se quedaba tan ancho y me decía que en los monetarios españoles no había depos chipriotas y no había problema y yo la verdad flipando. Creo que lo de Chipre es un meteorito que ha explotado en toda la zona euro y aun no se pueden medir todas sus consecuencias. De momento ya nos hemos olvidado del fiscal cliff, la devaluación del yen y la ralentización del crecimiento mundial y la zona euro por deméritos propios se ha situado en el ojo del huracán.
Cuando parecía que lo del MEDE había colado y la recapitalización parche y el banco malo de pacotilla nos podían asegurar un año tranquilo para ir saliendo de manera ordenada y diversificada del mercado financiero español hasta que todo caiga por su propio peso lo de Chipre lo ha cambiado todo. Lo del MEDE no cuela, ya que es evidente que no hay pasta para rescates aunque espero que aún así se pueda llegar al 2014 sin excesivos sobresaltos, aunque habrás que estar atentos a principios de Junio como cada año.
Italia no me preocupa para nada y Francia tampoco. El problema de la zona euro es España y eperemos como decía que no se descubra demasiado rápido. El problema no es que Carmignac compre deuda española. El problema será cuando deje de comprarla
Saludos
por cierto
http://www.morningstar.es/es/news/107006/perspectivas-el-final-de-la-apreciación-de-las-divisas-emergentes.aspx
ya ni divisas emergentes. De deuda corporativa pues no me fiaría mucho, no me creo que haya tanta deuda buena para tanto fondo