Acceder

¿Se han desatado los demonios?

18 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 3

Re: ¿Se han desatado los demonios?

No sé si esto irá a peor con el paso de los dias o por el contrario habrá cierta recuperación.
Pero cuando se viene de subidas fuertes por parte de grandes inversores,éstos salen a la más mínima y ahí está creo yo el peligro de que los pequeños quedemos pillados.

Depende, algunos especulan y otros invierten, invertir no es un estado o categoría superior, pero es opuesto a la especulación.

Si inviertes es bastante absurdo hacer market timing, Buffett, Paramés y unos cuántos inversores de renombre mundial no tienen ni idea de como hacerlo, lo más sano es estar preparados para una posible corrección con un margen de cash y conocer lo que tienes en tu cartera, algo más complicado si estás indexado ya que replicas la histeria de los mercados financieros y corres peligro de contagio.

Por otro lado Los retornos en bolsa, suelen estar muy concentrados en unas pocas fechas que nadie conoce de antemano, no ganas cada mes un 0,9% de manera lineal, un día te llevas un
4% y al siguiente palmas un 2%, un mes eres un genio y al siguiente un matao.

Además siempre hay preocupaciones macro, siempre, defaults soberanos, crecimientos por debajo de lo esperado, hiperinflación, estanflación, crisis energéticas,financieras, inmobiliarias, burbujas sectoriales, deuda privada desbocada, conflictos bélicos (más preocupante)....

No niego que algunos privilegiados puedan cambiar el asset allocation con acierto, pero normalmente cuándo el pequeño inversor que juega al market timing logra unir todas las piezas del puzzle, el mercado ya está en otro sitio distinto.

Slds,

Cesc

Gracias Castillo de Naipes, muy interesante,

En esta línea, te comento que uno de los mejores inversores del viejo Oeste era Peter Lynch, obtuvo un 30% anual entre el 77 y el 90, pero la mayoría de partícipes del Fidelity Magellan (el fondo gestionado por Lynch) obtuvieron rendimientos muy alejados de esas cifras por querer ser más listos que el gestor.

Buy to Hold, Buy & Hold.

Slds,

Cesc

Nowitzki71 pero la mayoría de FI que se comentan por aquí están indexados algún índice.

¿Qué FI con buenos ratings, tanto de RF como RV, que no estén indexados hay en el mercado?.

En el caso de la histeria de los mercados, yo soy novato. He formado mi primera cartera de FI hace un mes y justo ahora, con la caída de las bolsas de esta semana, he perdido casi la mitad de la rentabilidad que había obtenido pero, a pesar, de que me entraron algunos sudores y dudar en las primeras horas, no he realizado ningún movimiento en cartera, es más, he aumentado mi inversión en un FI de RV, indexado al Nikkei.

No sé si es contraproducente o no esta operación, pero creo que poco a poco iré definiendo mi estilo de inversión e intentar no hacer ninguna locura por pánicos del mercado.

¿Qué os parece este tweet de Jonathan Tepper (alguien a quien respeto porque predijo lo que iba a suceder en España, creo que argumenta bien lo que dice y que debe ser un genio porque habla catalán ¡sin haber vivido nunca en Cataluña!):

https://twitter.com/jtepper2/status/337457465518084096/photo/1

Es del 9 de Mayo, antes de la fuerte corrección del Nikkei. Yo estoy en un proceso de traspasar fondos de una entidad a otra pero me estoy planteando liquidar todos los que tengo y esperar a tiempos mejores...

Hola Álvaro, me refería a los productos indexados tipo ETF o fondos que replican un índice.

Los fondos de gestión activa, tienen un benchmark que es un índice o composición de los mismos, pero ello no implica que lo copien a pesa de que hay muchos fondos mediocres que de manera más o menos disimulada se indexan por pereza o deshonestidad intelectual o incompetencia.

Al tema. buenos fondos de RV, Bestinver en RV Global, Bestinver y Aviva Espabolsa en RV nacional / Portugal, Vontobel en RV USA, Global, Europa, Emerging markets, M&G y Franklin Templeton rv global.

Hay más fondos que podrás ver de hilos anteriores también recomendables.

Para RV nipona y RF poco te puedo recomendar, hay muy buenos foreros por aquí que conocen muy bien este tipo de productos.

En cuánto a aumentar el peso en RV nipona, la opción es buena siempre y cuándo la valoración sea razonable, estás comprando activos y deberías tener una idea de si esos activos están baratos o caros, si es un buen fondo de gestión activa creo que puedes cargar más sin problema, si quieres comenta que fondo es y es muy posible que alguien lo conozca y te de una opinión con buen criterio.

Un saludete,

Cesc

Gracias Cesc por tu respuesta completísima.

Algunos de los fondos que has señalado los tengo en mi cartera. En cuanto al FI de RV nipona que tengo es el Fidelity Advantage Japan, recomendado por Self Bank.
Ya te digo, tengo mucho que aprender, no sólo mirar rentabilidades y comisiones a la hora de adquirir FI, sino también hacer lo que comentas: examen exhaustivo de los datos de composición del FI en el que esté interesado.

Saludos,

Alvaro