Pues a mí,sinceramente sí.Y eso que estoy harto de poner en el foro que tranquilos vamos a largo plazo,que ya pasará la tormenta,que tenemos que tener fé en nuestras carteras....
Y es que he tenido carteras,que eran más o menos agresivas,y tenía perdidas en los de RV,rebalanceabas y al final tenías una buena rentabilidad de premio.
Pero que tengas una cartera,super conservadora,y que de golpe te suba como una moto,te preguntas¿aquí que pasa?,pero claro,la avaricia,no haces caso,de que la RF no es tan fija,de que la RF esta muy cara,de que .....plaff,todo lo que has ganado en dos años,se te esfuma en una semana!!!y se te queda una cara de tonto....y piensas:para esto,mejor haber estado en una cartera de RV....
Yo que pensaba que esto era jauja,una carterita conservadora que sustituya a tus depositos,sin preocuparte de nada,....pues no,esto de las inversiones,es como la vida misma,si quieres sacarle partido a tus ahorrillos,te tienes que partir la cabeza,y rebalancear,y estudiar,y leer el foro,y calentarte la cabeza,porque nadie da nada sin esfuerzo,sin tesón,sin mucha paciencia,por que sino,nadie trabajaría y tendrían un chollo con las inversiones.
Ahora,creo yo,es tiempo de estarse quietecito,y dejar hacer al mercado,lo que tenga que hacer,y después,con mucha calma,pensar que no hay inversiones seguras,que el mercado no es dificil,hay que seguirlo,y aplicar lo de siempre,no ser avaro y ser muy humilde,y seguir aprendiendo con nuestros errores,es como mejor se aprende.
Bueno,no sé si recuperaré rentabilidades,pero me he desahogado a mi gusto,y eso,también es invertir,en mi salud y tranquilidad,gracias Vayapordios por sacar el tema.
S2