Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?
Hace unas semanas hice un traspaso parcial de un mixto moderado a otro mixto moderado. Pero en lo demas no he tocado la cartera de fondos
Hace unas semanas hice un traspaso parcial de un mixto moderado a otro mixto moderado. Pero en lo demas no he tocado la cartera de fondos
He estado echando un vistazo al que mencionas (lo guardo por si acaso) lo que me gusta del que digo yo es el % que tiene de cash.
No creo que entre de momento en nada de todos modos...
Pues a mi cada día me gustan menos los fondos mixtos. Cuándo sube todo, suben menos que los de renta variable y cuando toca bajan igual que un fondo de renta variable. Por tanto prefiero hacerme mi fondo mixto con renta variable y renta fija y si no funcionan refugiarme en monetarios
Vaya, el Patrimoine si que se ira a paseo en varias carteras por lo que leo aqui.Yo tambien lo llevo y esta ahora creo con un 8% de caidas.Abnormal para un fondo moderado, para esto mejor fondos de RV pura y dura.Pienso cambiarlo mas adelante por el Amundi.El Optimal me lo quedo y el Templeton lo tengo cubierto pero tambien fuertes perdidas en este.
Como bien dices hasta dentro de unos meses no sabemas para donde tira esto.
No voy a tocar nada, salvo el Pimco unconstrained que no me convence mucho, cambiarlo por uno de RV global.
Se supone de los mixtos que la parte de RF que llevan cubren mas o menos las caidas de la RV, pero ultimamente esto ya no es asi, tanto RF como RV caen porque estan demaseados correclacionadas, donde antes habia descorrelacion.Por esto a mi tampoco me gustan mucho los mixtos, salvo el M&G Optimal.El unico otro mixto que tengo es el Patrimoine que se comporta igual de mal o peor que todos los otros mixtos en caidas.
Un poco parecido a lo que hice yo; fuera los Pimco's Investment Grade,Total Return y fuera el BNY Mellon Euroland.Tambien fuera el Carmignac securite, reducido el M&G Optimal a la cuarta parte. Fuera tambien el Brandywine global fixed income.Desgraciadamente me quede con el Patrimoine, este tambien le tenia que haber liquidado.
Lo otro de RV y RF alternativa lo conserve y mi estrategia era mover parte los de RF que me quedan poco a poco a RV sobre agosto, principio de septiembre mas o menos.
Jajaja, el Carmignac no es el fondo preferido de los foreros.Yo tambien lo llevo y la ultima vez que vi el VL me habia bajado un 8%.Le tengo tambien unas ganas que no veas...
Como no me fio ni un pelo de los gobiernos, bancos centrales y todo lo que abre la boca en publico, solo invierto un 10% de mi patrimonio en fondos, para diversificar, pero aunque no lo necesite si da rabia ver irse todas las ganacias al traste en question de semanas.
Al M&G Optimal Income solo le queda bajar, estar cargado de bonos de gobierno y de alta calidad, justo a los que no le queda recorrido, además su vencimiento es alto, es de los mejores fondos para el escenario que se ha presentado hasta ahora pero no tiene más recursos y su volumen le hace poco flexible, me lo quito hasta mejores tiempos, me quedo aún con Templeton Global Total Return y estaré atento a RV Emergente, se moverá con fuerza cuando repunte.