Llevo una par de meses en esto de los fondos y sigo siendo un ignorante pero tengo una cartera simulada en Morningstar con los fondos más "famosos" y algunos más que me parecen interesantes. En total son unos 60 y observo varias cosas:
En renta fija me llama la atención el Schroder ISF Global Convertible Bond que se ha comportado muy dignamente en las últimas semanas. Mientras que la mayor parte de la RF está en números rojos en lo que va de año este tiene una rentabilidad del 9,72%. Aunque siendo RF convertible no sé si se puede asimilar al resto de RF. Templeton Global Total Return parece que ha "resucitado" en la última semana ya que ha ganado un 2,17%
En renta variable lo ha hecho mejor la RV global que la europea y por supuesto que la emergente, destacando la RV global alto dividendo, con fondos como Fidelity Global Dividend, M&G Global Dividend y Threadneedle Global Equity Income Retail. También lo han hecho bien MFS Meridian Funds Global Equity, Franklin Mutual Global Discovery y Franklin Global Small-Mid Cap Growth. Todos ellos con una rentabilidad de entre el 10 y el 13% en lo que va de año. De RV USA no tengo nada en la lista y no puedo comparar.
En RV sector consumo destaca Robeco Global Consumer Trends (otro fondo global), gana un 15% en lo que va de año.
En mercados frontera Schroder ISF Frontier Markets Equity B gana un 19,66% en el año.
Y como nota exótica, el Robeco GTAA D. La verdad es que este fondo no entiendo muy bien de que va pero es el más rentable en el último año (41,86%) y el único que ha ganado en el último mes. Yo le he echado unos cuantos euros...