Re: Huída de depósitos y diversificación de cartera: recomendaciones novato en fondos
Buenas a todos.
He visto en otro hilo que los cartesios "pata negra" tienen menores costes que su "clon" pareturn cartesio income I; también he comprobado que los gestores son los mismos en ambos casos y sólo parece diferenciarles una mayor rentabilidad en el cartesio x (tampoco mucha), la inversión mínima (100 e. en el pareturn y 6000 e. en el cartesio) y que el pareturn está domiciliado en Luxemburgo:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MJD2]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VSW]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Valoro su posible inclusión en mi cartera (pues son mixtos defensivos) junto con otros muchos que voy leyendo en el foro (madre mía, que cacao tengo con tanto fondo, gestora, balanceo de carteras, visión de la economía-mercados-divisas-renta fija-materias primas-planificación fiscal.... ¡¡¡aaaaaaaggggghhh!!!.
Todavía no he adquirido ningún fondo ni he realizado una cartera, pues estoy recabando e intentantdo procesar y comprender tanta información, así que lanzo las preguntas:
-Si dispongo de la liquidez suficiente para comprar el "pata negra" de cartesio, ¿merece la pena contratar éste en vez de su clon?.
Como tampoco tengo una gestora para manejar los fondos, os he leído que renta4 es de las que mejor funcionan, más abanico de fondos tienen, comisiones más competitivas.... por lo tanto lanzo más preguntas:
-¿las comisiones que cobra renta4 para los que poseen sólo fondos-planes de pensiones son realmente 0 euros? (últimas líneas del folleto) o cobran alguna comisión por el hecho de contratar fondos y mantener cuenta con ellos?.
http://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja-comisiones_2013_ago.pdf
-Renta4 no comercializa fondos de otras gestoras españolas (como cartesio), por lo que si quiero trabajar con estos últimos u ota gestora nacional, tendría que contratar por narices en renta4 el pareturn para no complicarme mucho la vida al empezar a operar trabajando con varias gestoras a la vez?.
Las preguntas no son cerradas, así que admito con absoluta humildad, sugerencias, rectificaciones parciales o totales, puntualizaciones... o collejones por inepto y cansino.
Gracias anticipadas por vuestra infinita paciencia.
Saludos pacientes.