Pido consejo al sanedrín
Os pongo en antecedentes
Tengo un 20% de mis activos bajo gestión invertidos en dos fondos de RF, a saber:
- Templeton Global Bond
- M&G Optimal Income
El objetivo de estos fondos era cubrir las necesidades financieras de mi familia entre los años 2-5, es decir durante el tiempo que la parte de RV podría estar en peligro (estrategia de cubos)
Me estoy planteando bajar la calidad y aumentar la duración un poco, para alargar un par de años el tiempo que no usaría la RV y porque la propuesta que tengo en mente tiene rentabilidades muy similares a las que la RV va a presentar en promedio (compensando la greed con el miedo) en los próximos años.
1) Templeton Global Total Return por el Global Bond: la calidad iría de BBB a BB por un 15% de caja dque iría a junk bonds corporativos. La duración se iría de 1,7 a 2,3 años, con lo que sería insensible a los cambios de los tipos de interés en esos 2 años y tendría medios para financiar nuestro nivel de vida de los años 2 a 5.
2) Me cepillaría el M&G para ir a la propuesta radical Loomis Sayles Multisector: La calidad crediticia iría de BBB a BB y la duración 3,2 a 5,3 años. Otra vez, si mantuviera esa posición 5 años sería indiferente a los cambios de tipo, lo que bajaran los mío se compensarían con los nuevos contratados con mayor cupón con los vencimientos y los cupones . De esta manera aseguraría el flujo de fondos de los años 5 al 8.
Una aproximación a la rentabilidad esperada en RF es el cupón medio menos el TER: para el Templeton (A) saldría 5 y para el Loomis 4,75 (institucional) frentre al 4 del Global Bond y cualquiera sabe cual es el del Richal, pero un 3 como mucho. La RV, después de comisiones debe andar entre [5,5-7,5] que es que ahora mismo tampoco hay pa na (siempre hablando de fondos diversificados)
Problemas: si suben los tipos es porque la economía real arranca, si la economía real arranca, sube la inflación, si la inflación sube mi fondo de bonos no es capaz de repercutirla, especialmente si una onda de Fibonacci hace triple suelo y lo golpea violentamente.
otra opción: hazlo para los años 2 a 5 con uno de los Templeton y a partir de 5 metes el First Eagle y no necesitas RF de duración medio, porque raro raro sería que el loomis batiera al Amundi en los siguientes años
Otra opción: Helm eres un Yonki del Haba, déjate de historias y haz sólo cash/equity, y de ese cash vas tirando lo que vayáis necesitando
Otra opción: Helm eres más burro que un arao, déjate de tanto fondo y tanta mariconada y monta la IIC y haz tus propios pickings
Otra opción: Intérnate en una clínica y/o échate novia
Conocéis a Achmed the Dead Terrorist? Silence, I kill you http://www.youtube.com/watch?v=1uwOL4rB-go
Anyway, os pido consejo, argumentado eh!?
Un saludo