Acceder

Vontobel Emerging Markets "Eq C"

12 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola, quería meter un poco de RV emergente en lo que va a ser mi cartera a largo plazo (> 5 años), solo con un 3%; y había pensado en Vontobel Emerging Markets Eq C (LU0137006218). Este fondo ahora parece que está bastante bajo y creo que podía ser buen momento de compra pero los comentarios que leo sobre emergentes son contradictorios a la hora de comprar.
Os agradecería vuestra opinión sobre el momento actual para emergentes y para este fondo o algún otro disponible en Renta 4.

Gracias

Re: Vontobel Emerging Markets "Eq C"

¡Hola, Alcedo!

¿Tiene que ser un fondo de renta variable en emergentes, ó también podría ser en mercados frontera?

Había pensado emergentes pero si creeis que a un plazo >5 años puede resultar mejor mercado frontera no me importa, o los dos.
¿alguna recomendación?

Personalmente, estoy firmemente convencido que siempre que se realice con una vocación de permanencia estable y a largo plazo, hay tres fondos de inversión que presentan una excelente relación rentabilidad/riesgo, y todos ellos los tienes en Renta4 desde 200 Euros...

1º) El Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites (ISIN: LU0616853080) invierte su patrimonio en acciones de empresas con exposición a países verdaderamente emergentes, excluyendo los tradicionales y los del Golfo Pérsico. Estos mercados satélite tienen una baja correlación con los emergentes tradicionales, los que, a su vez, cada vez se mueven más en el mismo sentido que las economías desarrolladas. También tienen la ventaja de que son países que atraen menos la atención de los analistas por su bajo peso en los índices globales, lo que beneficia la gestión activa en la búsqueda de oportunidades de mercado. La distribución geográfica a 31 de Octubre de 2.013 es la siguiente:

* Filipinas............... 14.50%
* Tailandia.............. 10.20%
* Colombia............... 9.70%
* Turquía.................. 9.40%
* Nigeria................... 8.40%
* Indonesia............... 8.40%
* Chile...................... 8.30%
* Polonia................... 7.50%
* Malasia................... 5.80%
* Perú........................ 5.10%
* Vietnam................... 1.50%
* Bangladesh.............. 1.30%
* Hungría.................... 1.20%
* República Checa....... 1.20%
* Pakistán................... 0.70%
* Egipto....................... 0.60%
* Argentina.................. 0.50%
* Kazajistán................. 0.40%
* Sri Lanka................... 0.20%
* Liquidez.................... 4.20%

2º) El Goldman Sachs N-11 Equity Portfolio (ISIN: LU0385344592) invierte su patrimonio en empresas con exposición a los países del grupo denominado N-11: Bangladesh, Corea del Sur, Egipto, Filipinas, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Pakistán, Turquía y Vietnam. Todos ellos ofrecen grandes oportunidades de inversión porque no son muy conocidos y por tanto aún no están muy explotados. Obviamente, éstos países se enfrentan a muchos retos, pero su ascenso está impulsado fundamentalmente por sus grandes poblaciones, que en éstos momentos se benefician de las oportunidades que ofrece la economía mundial. La distribución geográfica a 30 de Septiembre de 2.013 es la siguiente:

* Corea del Sur..... 25.57%
* México............... 24.53%
* Indonesia............ 13.39%
* Turquía................. 12.65%
* Nigeria.................... 4.95%
* Egipto...................... 4.77%
* Filipinas.................... 4.49%
* Pakistán.................... 4.43%
* Bangladesh................ 2.51%
* Vietnam...................... 2.32%
* Liquidez...................... 0.39%

3º) Y aquí te dejo el hilo que he creado sobre el tercer fondo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2054156-julius-baer-multistock-africa-focus-fund-euro-isin-lu0303756703

Maaaaaadre de dios xD

desarrolla un poco más la tesis, en plan: ¿por qué las empresas locales van a capturar ese crecimiento económico en vez de empresas multinacionales? ¿Cuál es el proceso de selección de empresas? ¿y el de gestión de la cartera y la liquidez? ¿Cuál es la experiencia y la formación de los gestores? ¿qué motivación tienen para defender los intereses de sus partícipes? ¿por qué algunos tienen perfil en Linkedin, es que acaso están buscando curro en otro sitio??

Saludos

El atractivo de la inversión, en mi humilde opinión, en el Julius Baer Africa Focus creo que está suficientemente expuesto en éste hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2054156-julius-baer-multistock-africa-focus-fund-euro-isin-lu0303756703

Respecto al Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites, y los Mercados Frontera en los que invierte: http://www.fundspeople.com/noticias/los-mercados-frontera-consiguen-la-pole-position-entre-los-emergentes-87509

Y finalmente, los países pertenecientes al grupo denominado N-11: http://www.fundspeople.com/noticias/el-mayor-consumo-de-los-emergentes-es-la-tendencia-mas-importante-de-la-decada-77641 y también éste link:
http://www.fundspeople.com/noticias/los-n-11-puerta-de-acceso-al-nuevo-consumo-emergente-27317

No te lo tomes a mal Gines, que sé que eres buen tío, pero eso son publirreportajes como los que pasan en el teletienda de madrugada o como los folletos del BBVA/Santander. Un saludo

Muchas gracias Ginés, interesante tu apuesta.
La duda sería si creeis más conveniente un fondo tipo mercado frontera o uno emergente para mi cartera a largo plazo (> 5años)en un porcentaje pequeño (3-5%), y que fondo me recomendais. Como he dicho al principio del hilo pienso que el Vontobel puede ser bueno para emergente pero gustaría saber vuestra opinio para algun frontera ademas de lo que ha comentado Ginés.

Saludos