Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá
Buenos días rankianos
A mí lo que me preocupa un poco es que por lo que he leído en este foro en las últimas semanas, estamos inmersos en una "muy buena" etapa para casi todos los inversores (bolsa, fondos, etc.. Vamos que estamos en un periodo alcista en el que "todos ganan".
No se si me equivoco, los fondos acumulan una rentabilidad muy buena en general, e incluso los fondos más conservadores, los Monetarios o los de RF han estado dando unos beneficios muy buenos. Si me equivoco corregidme.
Ahora nos encontramos con que la RF, según casi todos auguráis en el foro y en otros lares, seguramente caerá, por lo que esos fondos que han ido tan bien, quizá ya no den esas rentabilidades tan majas (a no ser que arriesguen mas).
Me preocupa estar conformando mi cartera, precisamente en este momento, en que quizá me deje guiar por rentabilidades no muy ajustadas a la realidad. Ya, ya se aquello de que "rentabilidades pasadas....", pero la realidad es que al menos yo un poco si que me guío en parte por rentabilidades pasadas.
Como medida de precaución, desde el principio me he fijado solo invertir en fondos que tengan una historia de al menos 5-10 años, pensando en que además, yo voy a largo plazo.
Quizá haya que conformarse, de cara a los próximos años, con rentabilidades menores.
¿Se os ocurre alguna otra estrategia que podáis indicarnos?
Gracias