A mi con este fondo me pasa una cosa sencilla, y es que yo tengo bastante capital invertidos en fondos en los que, hasta ahora, he estado obteniendo un 3,25% anual, eso si, invirtiendo en cada entidad entre 90K y 100K.
En 2011 en muchos depósitos daban 4%, en 2012 era facil lograr 3,75 y en 2013 la cosa ha bajado a 3,25.
Por el momento, es un fondo que no me compensa, pero a medida que vayan venciendo depósitos, quizá empezaré entrar, pero lo dudo, los depósitos me los prefiero gestionar yo.
Sobre de dónde sacarán rentabilidades, hay bancos solventes en Francia que están ofreciendo un 4% e incluso un 4,5%. Me imagino que tendrán que mirar a esos bancos, aunque no se si estarán obligados a invertir en la Península Ibérica o alguna movida de esas.
Y por otra parte, si a mi por 100K me han dado en noviembre un 3.25%, a ellos con varios millones de euros me imagino que tendrán que darles bastante más.
En cualquier caso, lo más probable es que pierda mucho fuelle.
Todo esto es mi opinión de ignorante en la materia, que ya sabéis que yo llevo muy poco en esto.