Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes
Veo desde hace ya 10 años que es uno de los peores planes de pensiones desde el punto de vista de la rentabilidad, lo que no entiendo es cómo no hay foros sobre esto. ¿A qué se debe? ¿Al equipo gestor que es poco profesional o está influido por algo? ¿Por los sindicatos? Y ahora publicitan que ha tenido dos premiso europeos. Lo cierto es que la Bolsa ha tenido este año una rentabilidad del 23 % creo y el fondo desde luego no, incluso creo que se ha quedado igual. Cuando sube la bolsa se queda igual y cuando baja se reduce el valor del punto. ¿Acaso la gente lo que hace es traspasarlo a otro plan y por eso no hay foros?
Sobre el tema del rescate. ¿Alguien sabe algo sobre la posibilidad de poder hacerlo (en parte o todo) a los 10 años? Eso se comenta de la próxima reforma, y es algo lógico en muchas circunstancias dada la grave crisis. En el plan de Telefónica, cuando se pregunta pro tal posibilidad, se cierran en banda, yo diría que de un modo exagerado y sin contemplaciones de las circunstancias personales.
En fin, espero que este tema se discuta.