Re: Buen dato de optimal
Valorar un fondo de RF con lo que haya hecho hace 5 o 3 años lo veo un error, dado que la RF no se va a comportar ni por asomo como lo lleva haciendo en los ultimos 30 años, no digamos ya desde 2009 a esta parte.
Ahora mismo hay que mojarse: high yield y deuda periferica. Poco mas queda. De ahi que los expertos adviertan del cuidado hay que tener con la RF y su binomio riesgo/rentabilidad. Los fondos mixtos que no arriesguen en su parte de RF sufriran cuando la RV caiga, ya que la parte de RF no amortiguara el golpe. Estoy esperando a ver lo que hace el archifamoso y "tranquilo" Nordea Stable Return, un mixto agresivo con su parte de RF llena de bonos daneses AAA...
A finales de noviembre, el M&G Optimal Income llevaba un 18% de sus activos en HY, la mayor parte de su RF de UK (bonos con grado de inversion) y con un 12% en RV, con la duracion de la RF algo larga para sacar algo mas de rendimiento. Como al BoE se le ocurra subir tipos por el riesgo que tiene de la burbuja inmobiliaria que se esta formando...
No se, no se, el gestor debera tener un buen juego de cintura en este 2014. Yo lo he dicho ya en otro mensaje: prefiero gestionarme yo mismo la RF.
https://media.fundinfo.com/pdf/2013/12/17/7003375.pdf/MR_es_ES_GB00B1VMCY93_YES_2013-11-30.pdf
Saludos