Acceder

Opinión cartera permanente de ETFs

31 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 3

Hola, soy novato en esto y quiero conformar una cartera permanente con un dinero que en principio no me  va a hacer falta, me justaría vuestra opinión sobre esta distribución:

- 25% RENTA FIJA:  Eurozone Gov Bond 15-30 EUR (Acc) Y  Euro Gov Bond 10-15Y EUR (Acc) 
- 25% RENTA VARIABLE:  Core S&P 500 USD (Acc)  Y  MSCI ACWI USD (Acc) 
- 25% LIQUIDEZ:  US Treasury Bond 1-3y USD (Acc)  Y  Prime Euro Gov Bonds 0-1y EUR (Acc) 
- 25% ORO: Physical Gold USD (Acc)

Utilizo Trade Republic y la idea es tenerla mas de 10 años, incluso 15. Referente a los bonos  tenia otras opciones (   iShares Euro Government Bond 0-1yr UCITS ETF ,  US Treasury Bond 1-3y USD (Dis) o   iShares Euro Government Bond 15-30yr UCITS ETF (Dist) ) que me gustan mas pero eran de distribución y quiero que sean de acumulación, también me ha surgido la duda sobre si no hace falta tantos ETFs, con uno en cada lado valdría, pero al tener solo 1 euro de comisión...

Bueno, si alguien es tan amable de dar su opinión lo agradecería.

Re: Opinión cartera permanente de ETFs

Añado algo mas, valoráis mejor otra distribución, como por ejemplo:

35% RENTA FIJA
 20% RENTA VARIABLE 
20% LIQUIDEZ
 25% ORO

Buenas, 

te dejo mis reflexiones.