Cambio de control de Santander Asset Management
Los fondos de inversión de Banco Santander pasan a ser gestionados al 50% con Sherbrooke Acquisition Corp. SPC. ¿Alguien me puede aclarar algo al respecto?
Los fondos de inversión de Banco Santander pasan a ser gestionados al 50% con Sherbrooke Acquisition Corp. SPC. ¿Alguien me puede aclarar algo al respecto?
Buenos días,
Lo único que sé al respecto es este aviso de Bolsas y Mercados Españoles:
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Avisos/2013/12/MAB_Aviso_20131216.pdf
Si encuentro información adicional te la haré saber. Saludos.
Muchas gracias Carla, ando mucho más que perdida. He recibido una notificación del Santander comunicándome éste cambio y especifica que Sherbrooke Acquisition Corp es una sociedad domiciliada en las islas Caimán y sus accionistas últimos de control son entidades gestionadas y administradas por sociedades del grupo Warburg Pincus y General Atlantic de Estados Unidos, que han realizado su inversión en Sherbrooke a través de sociedades domiciliadas en Islas Caimán y Bermudas. A mi ésto me sobrepasa y no me convence en absoluto, por lo que creo que voy a cancelar los 3 fondos que tengo en el Santander o los traspasaré a otra entidad porque dos de ellos acumulan pérdidas considerables. ¿Es frecuente que éstas gestoras de fondos tengan sus domicilios en paraisos fiscales? Gracias nuevamente.
Buenos días,
La mayoría de gestoras que conozco tienen su domicilio social en un país de la Unión Europea o Estados Unidos.
Si vas a traspasar tus ahorros a otros fondos, te aconsejo que leas el siguiente artículo que recoge las principales comercializadoras de fondos en España:
¿Dónde contratar un fondo de inversión?
Saludos.
Perdonad que os moleste pero es que no soy muy entendido en esto y cuando he recibido la carta y he leído que el Santander pasa a tener sólo el 50% y que una de las empresas opera en las Islas Caimán, me ha pasado como a la otra persona, me he quedado desconcertado.
Puede tener más riesgo ahora? o problemas con Hacienda? Como también especifica de comisiones es que las cambiarán?. Por favor si alguien sabéis algo os agradecería que me dijérais.
Muchas gracias por todo,
Buenas tardes,
He estado informándome al respecto y parece que existen ciertos paraísos fiscales, que a pesar de serlo no son considerados como tal a efectos fiscales puesto que han firmado con España un Convenio para Evitar la Doble Imposición Internacional (CDI) con cláusula de intercambio de información. Entre estos países se encuentran:
-Anguilla Macao -Antigua y Barbuda Mauricio -Bermudas Montserrat -Emirato del Estado de Bahrein Principado de Liechtenstein -Fiji Principado de Mónaco -Gibraltar Reino Hachemita de Jordania -Granada República de Chipre -Hong-Kong República de Dominica -Islas Caimanes República Libanesa -Islas Cook República de Liberia -Islas de Guernesey y de Jersey (Islas del Canal) -República de Naurú -Islas Malvinas República de Seychelles -Isla de Man República de Vanuatu -Islas Marianas Santa Lucía -Islas Salomón San Vicente y las Granadinas -Islas Turks y Caicos Sultanato de Brunei -Islas Vírgenes Británicas Sultanato de Omán -Islas Vírgenes de Estados Unidos de América
Y en caso de que sea un paraíso fiscal sin acuerdo, a efectos fiscales la principal implicación para el partícipe es que se debe imputar en la base imponible del IRPF la diferencia positiva -o plusvalía latente- entre el valor liquidativo de las participaciones al día del cierre del período impositivo (31 de diciembre) y su valor de adquisición, aunque no se haya producido la transmisión.
Saludos.
Muchísimas gracias por todo Carla
De nada! :) Si encuentro algo más os lo iré poniendo.