Fondo de inversión garantizado
Muy buenas, de nuevo. He buscado por el foro pero no encuentro la respuesta concreta a una duda que tengo.
Tengo un garantizado (bueno, no yo, un familiar) que está referenciado al valor de las acciones del SAN y TEF a fecha vencimiento, y que debe ser superior al valor en fecha de suscipcion. En ese caso te dan el 100% del valor liq. mas un 30%. Si no se diera el caso, entiendo que te darian el 100% del valor liq inicial, o te darian el valor liq. en el momento de finalizar el fondo?
Por si no me explico bien:
Suscribo 10.000€ el 1/1/2000
Finaliza el 31/12/2014, en ese momento el fondo tiene un valor de 10.500€, pero las acciones de referencia o una de ellas no esta mas alta que en la fecha de compra, por lo que entiendo que no me darian el 30% "extra" pero:
¿Me darian los 10.500€ o los 10.000€?
Entiendo que si el fondo ha perdido dinero, al ser garantizado tendran que ejercer la garantia y devolver los 10.000€, pero si se diera el caso antes propuesto, en el folleto no lo aclara.
Y si me salgo en una ventana de liquidez, entiendo que no me cobran comision de reembolso y me darán el valor liquidativo del fondo en ESE momento, no?
Mil gracias.