PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (US30304R1005)
Los analistas y gestores empiezan a mirar a los diamante con buenos ojos. Y aunque el mercado de diamantes siempre se ha visto como algo cerrado y rodeado de un halo de oscurantismo, reservado como inversión a un selecto club...
* Actualmente, el mercado de los diamantes está perfectamente organizado y es absolutamente transparente. Existe un índice de referencia para los precios aceptado en los cinco continentes, que se basa en el total de operaciones cruzadas en las bolsas internacionales del diamante, el Rapaport Diamond Trade Index. Este índice clasifica los diamantes y los valora teniendo en cuenta las siguientes características: talla, peso, color y pureza.
* La demanda de diamantes está muy relacionada con las tasas de crecimiento, y el crecimiento de la demanda durante la próxima década será estimulado por la creciente población de la clase media en los mercados emergentes. Según Nomura Group, la demanda de diamantes por parte de China e India disparará el consumo global hasta los 26.100 millones de dólares en el año 2.020, lo que supone un crecimiento medio anual del 6%.
* Según la consultora global Bain&Company, la oferta de diamantes se espera que sea estática durante los próximos 10 años, debido a la falta de nuevos yacimientos, las altas barreras de entrada en el sector y el agotamiento de los yacimientos existentes. De hecho, la revalorización del diamante ha sido continua y estable desde 1.960.
Personalmente, para el inversor que busca seguridad creo que una buena opción sería el PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF, un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas de todo el Mundo dedicadas básicamente a las extracción y producción de diamantes.
*** ADVERTENCIA LEGAL: Los contenidos de éste post se ofrecen exclusivamente con fines informativos y no constituyen ningún tipo de consejo. La información facilitada es una interpretación personal de diferentes fuentes de información y documentación, por lo que puede no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector.