Re: Nordea de mis amores
Mirad lo que dice Victor Alvargonzález, director de inversiones de Tressis sobre los fondos mixtos en una charla con los lectores de Expansión del dia de hoy:
"No recomiendo fondos mixtos. Coyunturalmente porque la renta fija este año puede dar problemas y el colchón puede acabar siendo como el de un fakir hindú. Y en general porque un fondo mixto es como un motor monobloque: si falla algo lo tienes que cambiar entero. Y no los agrupe: las diferencias son muy grandes, aunque lo anterior me vale para casi todos a día de hoy."
Y ojo, no me malinterpretéis, no estoy diciendo que los fondos mixtos sean todos malos, sino que no me gustan las carteras llenas de fondos mixtos, mucho más cuando éstos se están pegando codazos entre ellos porque invierten en los mismos activos o área geográfica.
Los mixtos que me gustan son los multiactivos, tipo Pangea o First Eagle Amundi International. Son muy flexibles, globales y pueden estar invertidos en varias clases de activos, no como los mixtos tradicionales que invierten únicamente en RF o RV en mayor o menor proporción.