¿Abrir fondos para tus hijos menores de edad? ¿Bestinver? ¿Consecuencias fiscales?
Como todo padre, uno de los motivos de ahorrar y de tener fondos de inversión es prever posibles males futuros que afecten a nuestra unidad familiar y de poder dejarles a nuestros hijos un cierto patrimonio (bien en forma física o bien mediante su formación y poder pagarles por ejemplo la carrera que desean hacer allí donde la quieran estudiar).
A largo plazo un fondo que me interesa mucho es Bestinfond, por lo mucho bueno que he leído de él.
Creo que es un fondo para entrar a largo plazo (5 a 10 años por lo menos) y no andar moviendo mucho el dinero, dejarlo madurar.
Pero el problema para mi es que pedía una cantidad bastante importante de entrada mínima (6000€) y eso haría que no pudiera diversificar bien mi cartera con la parte que quería dejar más expuesta a fondos (la parte más conservadora está en monetarios, pegasus y coinc).
Pero he leído que bestinver si es para menores de edad te deja entrar con cantidades más pequeñas, poniéndolo a nombre de tus hijos y estando tú de "apoderado" (no sé exactamente cómo se llama).
Pero no sé si eso puede traer consecuencias fiscales o de otro tipo a posteriori.
Si llega el caso de que la familia tenga que echar mano de ese dinero por algún problema (enfermedad grave, paro o lo que sea) ¿podemos hacerlo o sólo lo podrá hacer tu hijo cuando sea mayor de edad?
¿Podrá destinarlo a pagar por ejemplo sus estudios o la manutención durante sus estudios universitarios?
¿Qué pasa si sacamos dinero del fondo? ¿Cómo afecta eso a la declaración?
Sé que son muchas preguntas, pero es que no tengo ni idea de cómo podría afectar eso al tema de la declaración de la renta y demás.
Os agradezco toda información que me pueda aportar luz.