No a la rv de usa
Observo un sentimiento mayoritario en este foro, que yo comparto, de estar fuera de la RV Usa debido a que se encuentra en maximos. La mayoria de foreros se esta decantando por fondos de RV europea dado que algunas bolsas, como la española p.e., no estan en maximos y les queda recorrido.
Yo veo un problema, aunque repito que estoy con las bolsas europeas, y es el siguiente: Dado que las bolsas europeas no tienen la mas minima personalidad (es mi opinion) esta clarisimo que como el Dow o SP500 corrija de verdad, las bolsas europeas le van a seguir mimeticamente porque en las subidas a USA no se la sigue pero si en las bajadas. Por tanto, ojo, recemos porque no baje la bolsa americana porque si asi sucede estamos listos.
Muchas veces he pensado que quizas solo deberia existir una bolsa, la de WS, porque es la que ha demostrado que tiene mas personalidad que las demas. Alli no estan pendientes de que hacen las bolsas europeas; aqui , por el contrario, hasta muchos dias la bolsa esta plana hasta las 3 de la tarde a ver como arranca aquella. Cuando hablo de las bolsas europeas pienso en el Ibex, en el Dax, Footsie...para mi ninguna se salva.
Si estoy invertido en Europa es porque creo que WS no va a caer. ASi es como yo veo las cosas.