A ver si me puedo explicar sin enrrollarme mucho. Os contesto a vuestras amables consideraciones.
Este fondo es para mi ideal para invertir como comentáis a largo plazo, sin hacer muchos movimientos y con aportaciones periódicas.
Su filosofía de inversidón estilo value es la que más me convence en inversión a plazo medio y largo, y los resultados del fondo me convencen de que efectivamente aplican ésa metodología.
El problema es que uno tiene que fijar la cantidad que invierte a largo plazo, en inversiones más arriesgadas.
Dado por un lado mi poquísima experiencia y por otro escaso patrimonio, he limitado a unos 10000€ la inversión a más largo plazo (de momento).
Pero aquí entran tango fondos con perfil moderado como más arriesgados como éste (a medio y largo plazo).
Así que 6000€ me parecían mucho para meterlos todos en un único fondo.
Escogí otros como el wertefinder, pareturn cartesio equity (también value) y el mg optimal income como fondos flexibles.
Tengo también el inversabadell 25 que no me entusiasma.
Así podría destinar unos 3000€ de momento a este fondo (igual me equivoco y tenía que quitar el wertefinder o el cartesio equity ya que también tengo el cartesio income).
La única opción que tendría de momento sería ponerlo a nombre de los niños, ya que en definitiva esa inversión a largo plazo sería pensando en sus necesidades futuras de estudios y demás.
El problema lo veo cuando cumplan 18 años, que podrían disponer de él a su antojo. A la mayor sólo le quedan cuatro años.
Hacer uno para cada uno de los tres niños me parece un lío (tendría que abrir también cuentas bancarias).
Eso unido a los cambios e incertidumbre en la gestión del propio fondo me echa un poco para atrás.