Yo antes estaba con Bankinter. Desde allá por el 92 o 95 hasta el año pasado en noviembre.
La verdad es que como banco funcionaba muy bien.
Con ellos sólo tuve algún garantizado, así que no puedo hablar de la operativa de fondos.
Pero su sistema online de gestión de las cuentas era muy bueno, claro, conciso y eficiente.
Me fui de Bankinter cansado de que fueran incumpliendo todos los comprimisos adquiridos en un primer momento de gratuidad de la cuenta y tarjetas, gratuidad de transferencias, etc.
Al final ya cobraban la cuenta, la tarjeta de debito y hasta empezaban a cobrar un euro por transferencia, por avisos sms, etc.
Lo que colmó mi paciencia fue ver que ofrecían un 5% de interés a los nuevos clientes mientras a los clientes de más de 15 años con ellos no nos daban ni la hora y querían cobrarnos por casi todo (hasta por consultas telefónicas de cosas que no podías hacer por internet).
También el hecho de que alguna operativa de fin de semana empezó a fallar y no me dejó cancelar el fondo garantizado, al querer hacerlo por tlf me querían cobrar (tuve que ir el lunes a toda prisa a la oficiona para que no me me tieran en el extraño fondo que me querían meter).
Teníamos dos nóminas en la cuenta. Cuando les dije que si no mejoraban las condiciones nos iríamos, ni se inmutaron. Así que nos fuimos (y la verdad es que tampoco se inmutaron prefirieron pagar un 5% de interés a un nuevo cliente y perder dos).
Así que no me planteo volver con ellos. No me gusta pordiosear ni estar con quien no me considera como cliente.
Ahora estoy en Inversabadell, que sí tiene plataforma de fondos (yo tengo uno) pero la verdad es que es muy mala y no la aconsejo a nadie.
La de Renta 4 pues funciona razonablemente bien, aunque creo que podría ser mucho más ágil.
El problema mayor (a parte que por lo que veo algunos fondos tienen menor entrada en selfbank) es que no comercializan fondos españoles si no son los suyos.
Por lo que decíis en selfbank sí que hay fondos españoles, así que cuando quiera contratar uno le echaré un vistazo. Lástima que no tengan los cartesio o los bestinver.
¿Qué tal inversis? ¿Tienen buena oferta de fondos españoles o sólo los suyos?
La verdad es que a mi también me interesa que no tengan comisiones de la cuenta, y que tengan fondos baratos con poca comisión.
Tampoco me apetece tener tropecientas cuentas con los fondos desperdigados por todas ellas, pero si merece la pena y sobre todo si ofertan fondos que no se puedan conseguir en renta 4 en condiciones similares, pues sí que me puede interesar abrir una cuenta.